Activar usuario en el SGAE

El Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) es un sistema a través del cual las y los estudiantes de la Udelar autogestionan, a través del a web bedelias.udelar.edu.uy, todas las actividades de enseñanza, por ejemplo la inscripción a cursos y exámenes.

Cuando te inscribas en la facultad, el Departamento de Administración de la Enseñanza (DAE) te entregará un código de activación (CA). Con este código entrarás a login.udelar.edu.uy, accediendo de esta forma a la configuración de la cuenta del Módulo de Gestión Universitaria.

Una vez allí deberás entrar al menú «Activar usuario» e ingresar tu documento de identidad y tu CA. Realizado este paso, el sistema te enviará un correo electrónico a tu casilla donde encontrarás el enlace para ingresar con tu usuario (cédula de identidad) y clave (creada por ti mismo). Además, deberás ingresar dos preguntas de seguridad para que tu cuenta sea segura.

Luego de generar tu propia clave, y de responder las preguntas de seguridad, el sistema te envía nuevamente un correo electrónico en donde confirma que has activado el usuario y la contraseña. Entonces quedará activa tu cuenta y podrás ingresar a bedelias.udelar.edu.uy para inscribirte a los cursos y exámenes que vayas a realizar.

Activar usuario en el SGAE