Leer más" />
logo-banco-de-datos

El Banco de datos de la Facultad de Ciencias Sociales es un servicio central de carácter técnico académico. Se encarga de almacenar, sistematizar y acondicionar bases de datos producidas o procesadas por docentes, estudiantes e investigadores de FCS y de otras instituciones.  Asimismo, asiste técnicamente a los usuarios en materia de relevamiento, almacenamiento y procesamiento de datos.

La información procesada por el Banco de datos puede ser solicitada por investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de las Ciencias Sociales. Sus servicios son accesibles en el marco de la Resolución del Consejo n.º 545/95 sobre regulación del uso de la información. Los archivos de datos regulados por contratos externos serán objeto de tratamiento específico en cada caso.

Datos disponibles 

Bases de microdatos, datos agregados, registros administrativos, frecuencias, marginales unidimensionales, tabulaciones pluridimensionales, selección de subconjuntos, variables derivadas y estimadores, series temporales, gráficos, visualizaciones geográficamente referenciadas, estudios cualitativos, entre otros.

Adicionalmente, se puede acceder a metainformación: variables, cuestionarios, libros de códigos, ficha técnica de los estudios, catálogo indexado, tesauro desarrollado, especificaciones técnicas sobre el formato de ingreso de los datos. Además, existen documentos explicativos de las variables de interés elaborados por el propio Banco de datos.

 Integración del Banco

El Banco de datos se encuentra integrado por tres áreas: Economía e historia económica; Política y relaciones internacionales;  Sociodemográfica

El Banco de Datos cuenta con una guía de servicios que tiene como objetivo explicar brevemente qué es esta sección, en qué consisten los diferentes servicios que ofrece y como acceder a la información que gestiona.

Descargar Guía de servicios del Banco de Datos

Novedades