Bancos de datos

ACCESO A LOS ARCHIVOS DE DATOS DEL ICPSR

bdd-sociodemografica

Se recuerda a todos los integrantes de la FCS y de la UDELAR, que tienen acceso a los archivos de datos del ICPSR (Inter-University Consortium for Political and Social Research) de la Universidad de Michigan.

Desde las computadoras ubicadas en la UDELAR, estudiantes y docentes podrán descargar datos del sitio web http://www.icpsr.umich.edu. A los nuevos usuarios se les pedirá completar un registro y a partir de entonces sólo se necesitará la dirección de correo electrónico. Más información y ayuda se puede encontrar en la página de descarga de la UDELAR en el sitio web del ICPSR.

A partir de setiembre del año 2005, la Universidad de la República se incorporó al ICPSR para la adquisición, preservación y distribución de datos en Ciencias Sociales. El ICPSR reúne más de 500 colegios y universidades y almacena la colección de datos tratables por computadora más grande del mundo para la investigación y enseñanza. Por cursos de verano, materiales de docencia y otras actividades del ICPSR pueden dirigirse a la Coordinación del Área Sociodemográfica del Banco de Datos de la FCS.