Área Economía e Historia Económica

El Área de Economía e Historia Económica está integrada por Susana Picardo (coordinadora)Melissa Hernández, María José Rey y Venancio Lacurcia.

Actividades

– Almacenamiento y actualización periódica de series estadísticas de un conjunto de variables socio-económicas consideradas básicas para las disciplinas.

– Elaboración de notas metodológicas y trabajos de investigación sobre las series incluidas.

– Asistencia técnica sobre información estadística para las distintas investigaciones de los estudiantes-docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y demás facultades, usuarios u otros organismos que lo requieran.

– Incorporación de variables de interés a solicitud de los usuarios.

– Asistencia técnica a los usuarios de la Base en materia de relevamiento, almacenamiento y procesamiento de datos.

– Recopilación y armonización de series para períodos anteriores a 1950. Desarrollo y mantenimiento de la Base de Datos de Historia Económica de América Latina Montevideo-Oxford (MOxLAD). Es posible visualizar un resumen del contenido de esta Base aquí. Estas tareas son realizadas en coordinación con el Programa de Historia Económica y Social (PHES).

En el Área de Economía e Historia Económica se encuentran:

Series Económicas: series construidas por investigadores o recopiladas por el Banco de Datos. Además de las series, se puede encontrar un índice de los archivos con información sobre: nombre, variables, frecuencia (mensual, trimestral, anual), primer dato y, en el caso de los números índices, período base.

Series Historia Económica: series construidas por investigadores o recopiladas por el Banco de Datos, sobre variables económicas relevantes para, principalmente, períodos anteriores a 1950.

Documentos: notas metodológicas, presentaciones y documentos de trabajo.

Facultad de Ciencias Sociales– 3º piso —

Tel.: 2410 6730 interno 332

Correo electrónico: bancodedatos@cienciassociales.edu.uy, susana.picardo@cienciassociales.edu.uy