Estadísticas históricas del Uruguay 1900-1950

ESTADÍSTICAS HISTÓRICAS DEL URUGUAY 1900-1950

Se ponen a disposición los cuatro tomos de “Estadísticas Históricas del Uruguay, 1900-1950″. El libro, editado en 2007 por la Universidad de la República, fue elaborado por el Área de Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y coordinado por Benjamín Nahum. En él se recopilan y digitalizan estadísticas históricas de fuentes diversas.

A continuación se detalla el contenido temático de cada uno de los tomos:

: : TOMO I: Población y Sociedad, Política, Educación, Estado

: : TOMO II: Economía – Ganadería, Agricultura, Industria

: : TOMO III: Economía – Comercio exterior, Inversiones extranjeras, Deuda pública, Balanza de pagos, Producto bruto interno, Tierras, Costo de vida, salario e inflación.

: : TOMO IV: Moneda, Bancos, Transporte y Comunicaciones, Servicios

El Banco de Datos cuenta también con las series de datos de Población, Política, Estado y Economía en formato excel para aquellos investigadores que lo requieran.

Estadísticas históricas del Uruguay 1900-1950

ESTADÍSTICAS HISTÓRICAS DEL URUGUAY 1900-1950

A continuación se detalla el contenido temático de cada uno de los tomos:

: : TOMO I: Población y Sociedad, Política, Educación, Estado

: : TOMO II: Economía – Ganadería, Agricultura, Industria