DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN POLÍTICAS SOCIALES

La complejidad de la cuestión social, inscripta en los procesos de transformación del sistema capitalista, se traduce en una gran diversidad de problemáticas sociales.  Las dinámicas y características del mundo del trabajo así como de las familias, propias de la sociedad industrial, se han modificado planteando nuevos desafíos.

Asimismo en los últimos años, en América Latina y específicamente en el Uruguay, se asiste a una ampliación y diversificación de intervenciones y ensayos de respuestas desde el Estado, a estas problemáticas.  De esta forma, el campo de las Políticas Sociales se consolida como una de las preocupaciones compartidas por distintos actores de la comunidad profesional y académica.

Por otra parte, el Departamento de Trabajo Social asume un necesario compromiso con la realidad, que implica profundizar los conocimientos y generar condiciones para promover procesos de transformación desde una perspectiva crítica.  Lo señalado se traduce –entre otros aspectos- en el desarrollo de una oferta permanente de formación en pos graduación (Educación Permanente, Diplomas, Maestría y Doctorado).

REQUISITOS ORGANIZACIÓN CURRICULAR CALENDARIO 2017

Coordinación: diplomaps@cienciassociales.edu.uy