DIPLOMA DE ESTUDIOS EN GESTION CULTURAL

1. Presentación del curso

El Diploma en Gestión Cultural es un nuevo posgrado de especialización, radicado en la Facultad de Ciencias Sociales y dependiente de la Mesa del Área Social y Artística de la Universidad de la República. Está dirigido a un amplio espectro de profesionales e investigadores provenientes de las distintas disciplinas que convergen en la gestión cultural, y a aquellos que buscan fortalecer los marcos teóricos y metodológicos de sus prácticas en gestión.

Tradicionalmente, la gestión cultural en Uruguay se ha encontrado en manos de funcionarios de la administración pública, o en la de trabajadores culturales autodidactas de la gestión. El Diploma en Gestión Cultural  responde a la necesidad urgente de brindar una formación de perfil académico en este campo, con el fin de desarrollar las capacidades de investigación y la producción de conocimiento en áreas como la Economía de la Cultura, Derecho de la Cultura y Políticas Culturales. De igual importancia es la formación de profesionales de la cultura con fuertes competencias técnicas, y capaces de un entendimiento crítico, complejo y plural de la cultura como fenómeno social, económico y político.

El Diploma en Gestión Cultural es la primera instancia de formación pública y gratuita en gestión cultural en Uruguay, y el primer posgrado en el área.

1. Entidades organizadoras

Radicado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, pero dependiente de la Mesa del Área Social y Artística, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Intendencia de Montevideo, y otros organismos públicos nacionales y departamentales.

ORGANIZACIÓN CURRICULAR REQUISITOS DE POSTULACIÓN

DIPLOMA DE ESTUDIOS EN GESTION CULTURAL