Diploma en género y políticas públicas 2018

A partir del lunes 11 de diciembre se podrán realizar las inscripciones al diploma en género y políticas públicas edición 2018.

Objetivos

Brindar herramientas teóricas y metodológicas para la comprensión del concepto de género y su aplicación en el análisis e intervención de la realidad social, particularmente, en la elaboración de programas de desarrollo y en la definición de políticas públicas con enfoque de género.

Desarrollar capacidades para entender la realidad, estudiarla y enriquecer el ejercicio profesional desde una perspectiva de género.

Formar recursos humanos calificados con el nivel de especialización requerido para el análisis, discusión, investigación y aplicación de la perspectiva de género para fortalecer los movimientos sociales de mujeres, responder a la demanda de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, organismos internacionales y agencias cooperantes con interés en la aplicación de la perspectiva de equidad de género en sus políticas, programas y proyectos.

Proporcionar una posibilidad de actualización y renovación de conocimientos de aquellos profesionales que ya se desempeñan en instituciones públicas y privadas dedicadas a los estudios de género.

Procedimiento de inscripción: presentar curriculum vitae actualizado, cédula de identidad (original y fotocopia), escolaridad y título de grado (original y fotocopia) en Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 y de 17:30 a 19:30 horas. Completar el formulario online.

Requisitos de postulación: formación terciaria.

Plazo de inscripciones: 11 de diciembre de 2017 al 10 de marzo de 1018.

Costos: $ 40.000 (cuarenta mil pesos) a pagar en tres cuotas. Es requisito para comenzar el diploma haber pagado la primera cuota. Los pagos al contado tendrán un descuento del 10%. Se otorgarán becas de acuerdo al reglamento de posgrados de la Universidad de la República.

Comienzo de cursos: 6 de abril de 2018. Las clases serán los viernes y sábados de 8:30 a 12:30 horas.

posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy

diplomagenero@cienciassociales.edu.uy

Ver/descargar folleto

Organización curricular

Diploma en género y políticas públicas 2018

Objetivos

Requisitos de postulación: formación terciaria.

Plazo de inscripciones: 11 de diciembre de 2017 al 10 de marzo de 1018.

posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy

diplomagenero@cienciassociales.edu.uy