Diploma en género y políticas públicas

El Diploma en Género y Políticas Públicas ha contribuido a la acumulación de conocimientos provenientes de esta área de estudios, enriqueciendo la intervención y la comprensión de las problemáticas sociales y culturales que afectan las diversas disciplinas en las que se desempeñan los profesionales que culminan esta edición.

OBJETIVOS

Brindar herramientas teóricas y metodológicas para la comprensión del concepto de género y su aplicación en el análisis e intervención de la realidad social, particularmente, en la elaboración de programas de desarrollo y en la definición de políticas públicas con enfoque de género.
– Desarrollar capacidades para entender la realidad, estudiarla y enriquecer el ejercicio profesional desde una perspectiva de género.
– Formar recursos humanos calificados con el nivel de especialización requerido para el análisis, discusión, investigación y aplicación de la perspectiva de género para fortalecer los movimientos sociales de mujeres, responder a la demanda de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, organismos internacionales y agencias cooperantes con interés en la aplicación de la perspectiva de equidad de género en sus políticas, programas y proyectos.
– Brindar una posibilidad de actualización y renovación de conocimientos de aquellos profesionales que ya se desempeñan en instituciones públicas y privadas dedicadas a los estudios de género.

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

Edición 2017

Inscripciones: Desde el 15 de diciembre de 2016 –

Presentar curriculum vitae actualizado, cédula de identidad (original y fotocopia), escolaridad y título de grado (original y fotocopia) en Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 y de 13:00 a 15:00 hs. Completar el formulario de postulación on line (Formulario de inscripción)

Comienzo de cursos: abril de 2017. Las clases serán los viernes y sábados de 8.30 a 12.30 horas.

Informes: posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy / diplomagenero@cienciassociales.edu.uy

Costos: $ 38.000 (treinta y ocho mil pesos) a pagar en tres cuotas. Es requisito para comenzar el Diploma haber pagado la primera cuota. Los pagos al contado tendrán un descuento del 10%. Se otorgarán becas de acuerdo al Reglamento de Posgrados de la Universidad de la República.

Ver información completa del diploma

Diploma en género y políticas públicas