DIPLOMA EN POLITICAS DE DROGAS, REGULARIZACIÓN Y CONTROL

Uruguay se encuentra transitando, desde el comienzo del nuevo milenio, por un cambio de paradigma en cuanto a política de drogas. Es una tendencia mundial pero en la que nuestro país, por varios motivos, se ha vuelto particularmente relevante. Desde el año 2000 crece a nivel nacional la importancia del enfoque de políticas sobre drogas orientado a la Reducción de Riesgos y Daños, en clara contraposición con los abordajes prohibicionistas derivados de la “Guerra a las drogas”, aún existentes y que fueron hegemónicos en el mundo hasta el siglo XXI.

En este marco, en el seno de la UdelaR se ha incrementado la producción científica sobre la temática en varias áreas disciplinares; este parece un momento idóneo para la consolidación de esos antecedentes y su organización en un Programa de Posgrados. En particular, como primera etapa para la implementación, en convenio con la Junta Nacional de Drogas (JND) y con el apoyo de varias instituciones nacionales e internacionales, se presenta la oportunidad de comenzar, en 2014, realizando un Diploma sobre Políticas de Drogas que implique a varios servicios universitarios.

REQUISITOS ORGANIZACIÓN CURRICULAR

drogas