Especialización en Manejo Costero Integrado

Objetivo General:

Formar profesionales que, más allá de su formación previa en alguna disciplina específica, estén especialmente calificados para abordar el manejo costero desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y participativa.

Objetivos Particulares Proporcionar formación para:

* Desarrollar un enfoque de trabajo holístico, interdisciplinario y multisectorial con respecto a los problemas de las áreas costeras en Uruguay y en la región, incluyendo la búsqueda de información y la elaboración de respuestas a los conflictos generados en dichas áreas.

* Capacitar profesionales capaces de desarrollar trabajos de investigación, planificación e implementación de proyectos en manejo costero, basándose en su especialización previa y complementando sus conocimientos con una sólida formación específica en Manejo Costero Integrado (MCI).

* Desarrollar habilidades para la participación creativa en equipos multidisciplinarios enfocados a la elaboración e implementación de planes, programas y proyectos de MCI.

* Preparar al estudiante para su desempeño laboral en el ámbito de las organizaciones con responsabilidades en el manejo de los recursos costeros.

Especialización en Manejo Costero Integrado

Objetivo General:

Objetivos Particulares Proporcionar formación para: