Sobre el Título de grado

1. ¿Qué necesito para trámitar de titulo?

Una vez que has culminado con todos los requerimientos académicos de la carrera, deberás pasar por el DAE a tramitar el título de grado (Licenciado en…).

Para esto necesitas CI original y dos fotocopias, una partida de nacimiento vigente y el formulario de trámite de título (lo solicitas en ventanilla) o lo puedes descargar AQUI

2.¿cuándo debo firmar el título?

La firma se realiza en la Bedelía General: 18 de julio 1968 esq. Arenal Grande. El horario de atención es de 9:00 a 12:45 hs.

Tienes que llevar el documento de identidad y agendarte vía web.

Atención: a partir del 28/5/18 para poder agendarte deberás esperar a que visualice su título ” listo” en  seguimiento de título y el sistema lo va a llevar al link de la agenda.

3. ¿Una vez que inicio el trámite del título, qué pasos sigue?

El trámite puede ser más o menos rápido, según la fecha del año en que se solicite.

El primer paso lo da el estudiante, quien inicia el trámite ante el DAE.

Luego el DAE realiza el control de las actas y envia la solicitud a Bedelía General, una vez allí se confecciona el título que el interesado deberá firmar, para ello debe agendarse previamente.

El título es firmado por el Decano de FCS y por el Rector de la UdelaR, finalmente es enviado al DAE para ser entregado al egresado.

El trámite lo puedes seguir por yoestudioen.udelar.edu.uy/ seguimiento de títulos

4. ¿cuando y como retiro el título?

Cuando el título llega por última vez a la Bedelía (firmado por el Decano y por el Rector) aparecerá en la página de seguimiento de título.

El título se retira en forma personal en el DAE, presentando documento de identidad, independientemente de la ceremonia de entrega de Título, ya que no es obligación participar de la misma.

En caso de estar fuera del país, se retira con Poder Notarial, expedido por escribano público, específico para retirar el Título.

5.Extravié el título, ¿como hago para tener una copia del mismo?

En caso de pérdida o robo del título, la Universidad de la República NO expide copia del título original, lo que se emite es un certificado que acredita el título obtenido.

El trámite se hace ante la bedelía del DAE, los requisitos que se deben cumplir son:

• presentar la denuncia policial correspondiente
  • presentar CI original y fotocopia, en caso de no tenerla, presentar denuncia policial.
  • realizar y presentar una nota de solicitud explicando los motivos de la misma, se dirige la nota a la Directora del DAE: Clarita Rodríguez.
  • en el cuerpo de la nota se debe dejar explícito el nombre, documento de identidad y datos de contacto de dos testigos por lo menos, los cuales serán citados a presentar declaración.

Con todo en forma se presenta ante la bedelía en nuestros horarios de atención y se da inicio al trámite correspondiente.

6.Luego que tengo el título, ¿debo hacer algo más?

Trámite en la Caja de Profesionales:

El registro es obligatorio. Se ejerza o no la profesión.

Plazo: 90 días corridos desde el egreso

Documentación Original a presentar: Certificado de egreso o Título, Cédula de identidad, Credencial Cívica.

Presentarse en Andes 1521 Esq. Uruguay. Tel.: 2902 – 8941 int. 252

7.Quiero revalidar mi título en el extranjero, ¿como debo hacer?

Para poder revalidar un título obtenido en FCS deberás solicitar en el DAE una escolaridad con programas, aclarando que será para revalidar el título en el extranjero.

Deberás presentar los siguientes documentos:

• CI original y fotocopia
  • título original y fotocopia
  • nota dirigida al Decano de FCS: Dr. Diego Piñeiro

La escolaridad con programas deberás presentarla en la sección Reguladora de Trámites de la UdelaR- Sección Legalizaciones-  18 de julio 1968 – oficinas centrales de la UdelaR.

Sobre el Título de grado

1. ¿Qué necesito para trámitar de titulo?

2.¿cuándo debo firmar el título?

Tienes que llevar el documento de identidad y agendarte vía web.

3. ¿Una vez que inicio el trámite del título, qué pasos sigue?

El primer paso lo da el estudiante, quien inicia el trámite ante el DAE.

4. ¿cuando y como retiro el título?

5.Extravié el título, ¿como hago para tener una copia del mismo?

• presentar la denuncia policial correspondiente

6.Luego que tengo el título, ¿debo hacer algo más?

Trámite en la Caja de Profesionales:

El registro es obligatorio. Se ejerza o no la profesión.

Plazo: 90 días corridos desde el egreso

Presentarse en Andes 1521 Esq. Uruguay. Tel.: 2902 – 8941 int. 252

7.Quiero revalidar mi título en el extranjero, ¿como debo hacer?

Deberás presentar los siguientes documentos:

• CI original y fotocopia
  • título original y fotocopia