Facultad de Ciencias Sociales

ANTECEDENTES Y PRESENTACIÓN

La Maestría en Trabajo Social es un programa de posgrado consolidado, que ha tenido fundamental importancia en la formación de docentes e investigadores en el campo del Trabajo Social en el país, con significativa relevancia para el desarrollo académico del Departamento de Trabajo Social (DTS), la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) y para el desarrollo de profesionales en diversos ámbitos de la intervención profesional.

El Departamento de Trabajo Social cuenta a su vez con una destacada experiencia docente en la organización de distintos diplomas de especialización, que tienen su dirección académica en esta unidad académica (en algunos casos de forma compartida con otros servicios de la FCS u otras facultades), lo que habilita una base importante de opciones para profesionales y docentes investigadores. Todo ello supone una acumulación significativa para fortalecer y sostener la propuesta que aquí se presenta. Al mismo tiempo se han implementado distintas ediciones del Doctorado en Ciencias Sociales con especialización en Trabajo Social que han supuesto un desarrollo académico igualmente significativo.

La Maestría tiene como antecedentes más remotos la firma de un convenio entre la FCS-Udelar y el Programa de Posgraduación en Servicio Social de la Universidad Federal de Río de Janeiro (con dos ediciones, en los años 1996 y 1999). Se cuenta con 6 ediciones de la versión nacional (2002, 2004, 2007, 2010, 2013 y 2017). Se cuenta actualmente con un total de 30 estudiantes activos, incluyendo aquí la última cohorte de 2017, reinscripciones y estudiantes activos de convocatorias anteriores. Hasta el momento la Maestría cuenta con 39 egresados/as, incluyendo las dos ediciones en convenio y las 6 nacionales.

Cerrar menú