Bedelía

Nuevo reglamento de cursos de FCS

El Consejo de Facultad de Ciencias Sociales aprobó en su sesión del 7 de febrero de 2019 una serie de modificaciones al Reglamento de Cursos de Grado. Los cambios tienen que ver con las opciones horarias de las unidades curriculares obligatorias de FCS, los plazos para las inscripciones a las unidades curriculares y otras modificaciones relativas al Ciclo Avanzado.

Se trascribe la resolución del Consejo:

El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 7 de febrero de 2019, adopto la siguiente resolución:

56.
(Exp. Nº 232900-000479-18)  –  Atento a lo propuesto por la Comisión de Enseñanza y a lo expresiones vertidas en Sala por los/as Sres./as. Consejeros/as, resuelve: Aprobar el Reglamento de Cursos de Grado de la Facultad de Ciencias Sociales, cuyo texto final luce de fojas 13 a 19 del expediente de autos, con las modificaciones realizadas en Sala, en los artículos 9, 14, 19, 20 y 21, que se transcriben a continuación:

Art. 9. Todas las unidades curriculares obligatorias de FCS ofrecerán al menos una opción horaria en la franja entre las 18:00 y las 22:00 horas. En el caso de clases de 3 horas de duración, la franja podrá iniciarse a las 17:00 horas. (9 en 11)

Art. 14. Como criterio general, no se aceptarán inscripciones a unidades curriculares fuera de plazo. Las excepciones a esta norma serán estudiadas por la Comisión de Enseñanza  de acuerdo a razones de: responsabilidad institucional, u otros criterios que la Comisión establezca. En caso de no tratarse de responsabilidad institucional los períodos de inscripción serán recibidos hasta 15 días corridos a partir de la fecha de inicio de cursos. (10 en 10)

Art. 19. (Disposición transitoria) Para la inscripción al Ciclo Avanzado de las licenciaturas de FCS es necesaria la aprobación de 48 créditos del Ciclo Inicial, distribuidos de la siguiente manera:
1. 24 créditos del módulo “Introducción a las CCSS”,
2. 16 créditos del módulo “Métodos aplicados a las CCSS”,
3. 8 créditos pertenecientes a cualquier módulo del Ciclo Inicial. (11 en 11)

Art. 20. Inscripciones condicionales al CA: Se habilitará la inscripción condicional al Ciclo Avanzado a estudiantes que cuenten, como mínimo, con 40 de los 48 créditos requeridos, considerando el período de exámenes de febrero o julio, según corresponda. De no obtener 40 créditos una vez publicadas las actas de examen en dichos períodos, su inscripción será dada de baja por el DAE.
En caso de haber alcanzado el mínimo de 40 créditos considerando el período de febrero o julio, podrán obtener los créditos restantes en los períodos acotados de mayo o setiembre, según corresponda. En caso de no obtenerlos, su inscripción será dada de baja por el DAE. (6 en 9)

Art. 21. En cada una de las normas específicas de las Licenciaturas en Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social y Desarrollo, se establecen los criterios necesarios para cumplir con los requisitos de aprobación de los 240 créditos correspondientes al Ciclo Avanzado. Asimismo, son especificadas en dichas normas, las características del trabajo final a realizar para egresar de cada una de las Licenciaturas. (Distribuido Nº 2170/2018 )(11 en 11)

Ver reglamento de cursos aquí

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail