REQUISITOS

DOCUMENTOS A PRESENTAR PERSONALMENTE

Dentro de estos plazos, los interesados deberán entregar la siguiente documentación en Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502 esq. Martínez Trueba), en el horario de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 hs. y de 17.30 a 19.30 hs. Por excepción, los postulantes radicados en el exterior del país podrán enviar copia de esta documentación por correo postal, presentando los originales a su llegada al país.

 

  1. Currículum Vitae abreviado (hasta 5 carillas)
  2. Nota de declaración jurada sobre la veracidad de los méritos incluidos en el CV (“Declaro bajo la responsabilidad civil y penal correspondientes que todos los extremos incluidos en el curriculum vitae adjuntado se ajustan a la realidad”).
  3. Original y copia de título de formación de grado universitario o formación docente con escolaridad.
  4. Original y copia de la cédula de identidad.
  5. Fundamentación de solicitud de inscripción en texto de no más de 2000 palabras, incluyendo:

– Interés y motivaciones para el cursado de la Maestría.

– Posible repercusión de la Maestría en su trayectoria académica y/o profesional.

– Posible repercusión del estudio de la Maestría en un área de política pública específica o en el desarrollo general del país.

– Detallar nivel máximo de uso de inglés alcanzado con certificación aprobada.

– Identificación tentativa de temas y objetos de investigación para tesis de Maestría.

– Tiempo semanal disponible para la asistencia a cursos y para el estudio.

  1. Los estudiantes de carreras de Ciencias Sociales que tengan todos los créditos aprobados con excepción del Trabajo Final de Grado (Monografía o Pasantía), podrán inscribirse de manera condicional a la aprobación del mismo en un plazo no mayor de 180 días desde el comienzo de los cursos de la Maestría. Para ello deberán adjuntar una nota de su tutor u orientador de Monografía Final o Pasantía, en la que se estime una fecha probable para la presentación y defensa de su trabajo.
  2. Los aspirantes extranjeros deberán presentar: el título de grado y el certificado de notas apostilladas. En el caso de que el país de origen no las emitiera, deben estar legalizados, sellarlos en el consulado uruguayo en su país y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo. En caso de que el idioma de origen no sea español, es recomendable que también estén traducidos a dicha lengua.

 

CRONOGRAMA DE LA SELECCIÓN DE POSTULANTES

Evaluación de las postulaciones por parte de la Comisión Académica de la Maestría: del 10 al 20 de febrero 2018.

El procedimiento de selección de aspirantes se basará en los documentos aportados por los postulantes. Se comunicarán al Consejo de Facultad y posteriormente a los postulantes de la resolución adoptada.

Comienzo de cursos: marzo de 2019.

REQUISITOS

DOCUMENTOS A PRESENTAR PERSONALMENTE

Dentro de estos plazos, los interesados deberán entregar la siguiente documentación en Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502 esq. Martínez Trueba), en el horario de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 hs. y de 17.30 a 19.30 hs. Por excepción, los postulantes radicados en el exterior del país podrán enviar copia de esta documentación por correo postal, presentando los originales a su llegada al país.

 

  1. Currículum Vitae abreviado (hasta 5 carillas)
  2. Nota de declaración jurada sobre la veracidad de los méritos incluidos en el CV (“Declaro bajo la responsabilidad civil y penal correspondientes que todos los extremos incluidos en el curriculum vitae adjuntado se ajustan a la realidad”).
  3. Original y copia de título de formación de grado universitario o formación docente con escolaridad.
  4. Original y copia de la cédula de identidad.
  5. Fundamentación de solicitud de inscripción en texto de no más de 2000 palabras, incluyendo:

– Interés y motivaciones para el cursado de la Maestría.

– Posible repercusión de la Maestría en su trayectoria académica y/o profesional.

– Posible repercusión del estudio de la Maestría en un área de política pública específica o en el desarrollo general del país.

– Detallar nivel máximo de uso de inglés alcanzado con certificación aprobada.

– Identificación tentativa de temas y objetos de investigación para tesis de Maestría.

– Tiempo semanal disponible para la asistencia a cursos y para el estudio.

  1. Los estudiantes de carreras de Ciencias Sociales que tengan todos los créditos aprobados con excepción del Trabajo Final de Grado (Monografía o Pasantía), podrán inscribirse de manera condicional a la aprobación del mismo en un plazo no mayor de 180 días desde el comienzo de los cursos de la Maestría. Para ello deberán adjuntar una nota de su tutor u orientador de Monografía Final o Pasantía, en la que se estime una fecha probable para la presentación y defensa de su trabajo.
  2. Los aspirantes extranjeros deberán presentar: el título de grado y el certificado de notas apostilladas. En el caso de que el país de origen no las emitiera, deben estar legalizados, sellarlos en el consulado uruguayo en su país y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo. En caso de que el idioma de origen no sea español, es recomendable que también estén traducidos a dicha lengua.

 

CRONOGRAMA DE LA SELECCIÓN DE POSTULANTES

Evaluación de las postulaciones por parte de la Comisión Académica de la Maestría: del 10 al 20 de febrero 2018.

El procedimiento de selección de aspirantes se basará en los documentos aportados por los postulantes. Se comunicarán al Consejo de Facultad y posteriormente a los postulantes de la resolución adoptada.

Comienzo de cursos: marzo de 2019.