REQUISITOS

PLAZO DE INSCRIPCIONES
Primer período: Del 1º al 20 de diciembre de 2016
Segundo período: 1º al 15 de febrero de 2017
Las inscripciones se realizarán online a través del formulario disponible en:
http://cienciassociales.edu.uy/bedelia/formulario-de-inscripcion-a-posgrados/
DOCUMENTOS A PRESENTAR PERSONALMENTE
Dentro de estos plazos, los interesados deberán entregar la siguiente documentación en Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502 esq. Martínez Trueba), en el horario de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 hs. y de 13 a 15 hs. Por excepción, los
postulantes radicados en el exterior del país podrán enviar copia de esta documentación por correo postal, presentando los originales a su llegada al país.
A. Currículum Vitae completo
B. Nota de declaración jurada sobre la veracidad de los méritos incluidos en el CV (“Declaro
bajo la responsabilidad civil y penal correspondientes que todos los extremos incluidos en el
curriculum vitae adjuntado se ajustan a la realidad”).
C. Original y copia de título de formación de grado universitario o formación docente.
D. Original y copia de la cédula de identidad.
E. Fundamentación de solicitud de inscripción en texto de no más de 2000 palabras, incluyendo:
– Interés y motivaciones para el cursado de la Maestría.
– Posible repercusión de la Maestría en su trayectoria académica y/o profesional.
– Posible repercusión del estudio de la Maestría en un área de política pública específica o en el desarrollo general del país.
– Identificación tentativa de temas y objetos de investigación para tesis de Maestría.
– Tiempo semanal disponible para la asistencia a cursos y para el estudio.
F. Los estudiantes de carreras de Ciencias Sociales que tengan todos los créditos aprobados con excepción del Trabajo Final de Grado (Monografía o Pasantía), podrán inscribirse de manera condicional a la aprobación del mismo en un plazo no mayor de 180 días desde el comienzo de
los cursos de la Maestría. Para ello deberán adjuntar una nota de su tutor u orientador de Monografía Final o Pasantía, en la que se estime una fecha probable para la presentación y defensa de su trabajo.
G. Los aspirantes extranjeros deberán presentar: el título de grado y el certificado de notas apostilladas. En el caso de que el país de origen no las emitiera, deben estar legalizados, sellarlos en el consulado uruguayo en su país y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en
Montevideo. En caso de que el idioma de origen no sea español, es recomendable que también estén traducidos a dicha lengua.

CRONOGRAMA DE LA SELECCIÓN DE POSTULANTES
 Evaluación de las postulaciones por parte de la Comisión Académica de la Maestría: del 15 al 28 de febrero 2017.
 El procedimiento de selección de aspirantes se basará en los documentos aportados por los postulantes. Se comunicarán al Consejo de Facultad el día 10 de marzo de 2017, y posteriormente a los postulantes.
 Comienzo de cursos: abril de 2017.

REQUISITOS

PLAZO DE INSCRIPCIONES
Primer período: Del 1º al 20 de diciembre de 2016
Segundo período: 1º al 15 de febrero de 2017
Las inscripciones se realizarán online a través del formulario disponible en:
http://cienciassociales.edu.uy/bedelia/formulario-de-inscripcion-a-posgrados/
DOCUMENTOS A PRESENTAR PERSONALMENTE
Dentro de estos plazos, los interesados deberán entregar la siguiente documentación en Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502 esq. Martínez Trueba), en el horario de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 hs. y de 13 a 15 hs. Por excepción, los
postulantes radicados en el exterior del país podrán enviar copia de esta documentación por correo postal, presentando los originales a su llegada al país.
A. Currículum Vitae completo
B. Nota de declaración jurada sobre la veracidad de los méritos incluidos en el CV (“Declaro
bajo la responsabilidad civil y penal correspondientes que todos los extremos incluidos en el
curriculum vitae adjuntado se ajustan a la realidad”).
C. Original y copia de título de formación de grado universitario o formación docente.
D. Original y copia de la cédula de identidad.
E. Fundamentación de solicitud de inscripción en texto de no más de 2000 palabras, incluyendo:
– Interés y motivaciones para el cursado de la Maestría.
– Posible repercusión de la Maestría en su trayectoria académica y/o profesional.
– Posible repercusión del estudio de la Maestría en un área de política pública específica o en el desarrollo general del país.
– Identificación tentativa de temas y objetos de investigación para tesis de Maestría.
– Tiempo semanal disponible para la asistencia a cursos y para el estudio.
F. Los estudiantes de carreras de Ciencias Sociales que tengan todos los créditos aprobados con excepción del Trabajo Final de Grado (Monografía o Pasantía), podrán inscribirse de manera condicional a la aprobación del mismo en un plazo no mayor de 180 días desde el comienzo de
los cursos de la Maestría. Para ello deberán adjuntar una nota de su tutor u orientador de Monografía Final o Pasantía, en la que se estime una fecha probable para la presentación y defensa de su trabajo.
G. Los aspirantes extranjeros deberán presentar: el título de grado y el certificado de notas apostilladas. En el caso de que el país de origen no las emitiera, deben estar legalizados, sellarlos en el consulado uruguayo en su país y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en
Montevideo. En caso de que el idioma de origen no sea español, es recomendable que también estén traducidos a dicha lengua.

CRONOGRAMA DE LA SELECCIÓN DE POSTULANTES
 Evaluación de las postulaciones por parte de la Comisión Académica de la Maestría: del 15 al 28 de febrero 2017.
 El procedimiento de selección de aspirantes se basará en los documentos aportados por los postulantes. Se comunicarán al Consejo de Facultad el día 10 de marzo de 2017, y posteriormente a los postulantes.
 Comienzo de cursos: abril de 2017.