Requisitos para la postulación

El requisito formal para la postulación al Diploma es contar con formación terciaria o notoria competencia. Para su admisión el estudiante debe presentar en forma y fecha sus antecedentes curriculares debidamente certificados, cédula de identidad (original y fotocopia), escolaridad y un escrito desarrollado en un máximo de 1 carilla que exprese las motivaciones del postulante para la realización del Diploma (tres copias).

Toda esta documentación deberá ser entregada en Bedelía de Posgrado de la  FCS, entre el 1 y el 14 de julio de 2017.

El cupo máximo para cada promoción del Diploma es de 40 estudiantes. Cada postulación será evaluada por un Tribunal de Selección  designado por el Comité Académico del Diploma. En caso de que el Tribunal de Selección lo estime necesario, podrá realizar entrevistas para complementar el proceso de selección.

Los postulantes deberán presentar al momento de realizar su inscripción:

  1. a) Formulario de postulación. En el encabezado del formulario debe constar la siguiente información:
  • Nombre del posgrado: Diploma en Políticas de Drogas, Regulación y Control del Espacio Interdisciplinario.
  • Tipo de Posgrado: Diploma.
  • Solicitud de beca: No (no aplicable, ya que el Diploma no es arancelado).
  • Participación: Normal o Condicional en caso de que el candidato no haya obtenido aún su título de grado, la inscripción se realiza de forma condicional y el candidato cuenta con un plazo de seis meses para presentar el título.
  1. b) Original y copia de Cédula de Identidad vigente
  1. c) Original y copia de título. Los candidatos deberán presentar un solo título, que consideren el más relevante para su postulación. Títulos habilitantes: Títulos universitarios de grado o posgrado (Licenciatura, Maestría o Doctorado). En caso de presentar otros títulos de posgrado, deberá dejarse constancia de la carga horaria y los créditos obtenidos. Títulos de nivel terciario reconocidos por el MEC, equivalentes a un estudio de grado: i.e. IPA o EMAD. Candidatos sin esta titulación pero con formación equivalente (notoria experiencia laboral en el área), deberán acreditar dicha experiencia y serán evaluados por el Comité de Selección.
  1. d) CV resumido. Firmado, máximo 2 carillas A4, Arial 11 pt, en el que conste: datos personales, formación académica, experiencia profesional en el área de las políticas de drogas, docencia, investigación y/o extensión. El CV será tomado como declaración jurada, pudiéndose solicitar la documentación original que acredite los méritos.
  1. e) Carta de motivación. 1 carilla A4, Arial 11 pt, 500 palabras máximo. El/La postulante deberá presentar una carta en la que fundamente de qué manera vincula su formación y/o experiencia profesional con la propuesta del Diploma, cómo justifica los recursos que la Universidad invertirá en su formación, y de qué modo piensa aplicar a corto y mediano plazo los conocimientos obtenidos en el Diploma.
  1. Entrega de documentación

Candidatos de Montevideo deberán entregar toda la documentación estipulada en el apartado 5, impresa y respaldada en un CD.  La recepción de documentos se realiza únicamente en la Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502, Montevideo C.P. 11.200), entre el 1 y el 30 de junio de 2017, en los horarios: 10 a 15 hs.

Los candidatos radicados fuera de Montevideo o en el exterior del país pueden inscribirse en forma electrónica al correo: posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy. Las fechas de apertura y cierre de las inscripciones son las mismas que para estudiantes de Montevideo.

No se admitirán postulaciones una vez concluido este plazo.

 

  1. Proceso de selección y notificación de candidatos

Las postulaciones serán evaluadas por una Comisión Asesora designada por el Comité Académico del Diploma. La evaluación tomará en consideración los antecedentes detallados en el CV, la argumentación presentada en la carta de motivación, y se contemplará la más amplia representación de disciplinas e intereses.

Los candidatos seleccionados serán notificados el día lunes 17 de julio sobre su participación en el programa. Los nombres de los candidatos seleccionados serán publicados en la página web del Espacio Interdisciplinario y de las Facultades participantes.

  1. Información y consultas

Las consultas referidas a las inscripciones y el proceso de entrega de documentación, deberán ser dirigidas por mail a la Bedelía de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales: posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy.

Las consultas referidas al Diploma deberán ser dirigidas por mail al equipo coordinador: coordinaciondiplomadrogas@gmail.com.

Se espera un alto número de postulaciones para un cupo limitado de plazas. Animamos a los candidatos a considerar cuidadosamente su idoneidad para cursar un estudio de posgrado, y su disponibilidad para cumplir con las exigencias horarias del Diploma.

Requisitos para la postulación

El requisito formal para la postulación al Diploma es contar con formación terciaria o notoria competencia. Para su admisión el estudiante debe presentar en forma y fecha sus antecedentes curriculares debidamente certificados, cédula de identidad (original y fotocopia), escolaridad y un escrito desarrollado en un máximo de 1 carilla que exprese las motivaciones del postulante para la realización del Diploma (tres copias).

Toda esta documentación deberá ser entregada en Bedelía de Posgrado de la  FCS, entre el 1 y el 14 de julio de 2017.

El cupo máximo para cada promoción del Diploma es de 40 estudiantes. Cada postulación será evaluada por un Tribunal de Selección  designado por el Comité Académico del Diploma. En caso de que el Tribunal de Selección lo estime necesario, podrá realizar entrevistas para complementar el proceso de selección.

Los postulantes deberán presentar al momento de realizar su inscripción:

  1. a) Formulario de postulación. En el encabezado del formulario debe constar la siguiente información:
  • Nombre del posgrado: Diploma en Políticas de Drogas, Regulación y Control del Espacio Interdisciplinario.
  • Tipo de Posgrado: Diploma.
  • Solicitud de beca: No (no aplicable, ya que el Diploma no es arancelado).
  • Participación: Normal o Condicional en caso de que el candidato no haya obtenido aún su título de grado, la inscripción se realiza de forma condicional y el candidato cuenta con un plazo de seis meses para presentar el título.
  1. b) Original y copia de Cédula de Identidad vigente
  1. c) Original y copia de título. Los candidatos deberán presentar un solo título, que consideren el más relevante para su postulación. Títulos habilitantes: Títulos universitarios de grado o posgrado (Licenciatura, Maestría o Doctorado). En caso de presentar otros títulos de posgrado, deberá dejarse constancia de la carga horaria y los créditos obtenidos. Títulos de nivel terciario reconocidos por el MEC, equivalentes a un estudio de grado: i.e. IPA o EMAD. Candidatos sin esta titulación pero con formación equivalente (notoria experiencia laboral en el área), deberán acreditar dicha experiencia y serán evaluados por el Comité de Selección.
  1. d) CV resumido. Firmado, máximo 2 carillas A4, Arial 11 pt, en el que conste: datos personales, formación académica, experiencia profesional en el área de las políticas de drogas, docencia, investigación y/o extensión. El CV será tomado como declaración jurada, pudiéndose solicitar la documentación original que acredite los méritos.
  1. e) Carta de motivación. 1 carilla A4, Arial 11 pt, 500 palabras máximo. El/La postulante deberá presentar una carta en la que fundamente de qué manera vincula su formación y/o experiencia profesional con la propuesta del Diploma, cómo justifica los recursos que la Universidad invertirá en su formación, y de qué modo piensa aplicar a corto y mediano plazo los conocimientos obtenidos en el Diploma.
  1. Entrega de documentación

Candidatos de Montevideo deberán entregar toda la documentación estipulada en el apartado 5, impresa y respaldada en un CD.  La recepción de documentos se realiza únicamente en la Bedelía de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502, Montevideo C.P. 11.200), entre el 1 y el 30 de junio de 2017, en los horarios: 10 a 15 hs.

Los candidatos radicados fuera de Montevideo o en el exterior del país pueden inscribirse en forma electrónica al correo: posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy. Las fechas de apertura y cierre de las inscripciones son las mismas que para estudiantes de Montevideo.

No se admitirán postulaciones una vez concluido este plazo.

 

  1. Proceso de selección y notificación de candidatos

Las postulaciones serán evaluadas por una Comisión Asesora designada por el Comité Académico del Diploma. La evaluación tomará en consideración los antecedentes detallados en el CV, la argumentación presentada en la carta de motivación, y se contemplará la más amplia representación de disciplinas e intereses.

Los candidatos seleccionados serán notificados el día lunes 17 de julio sobre su participación en el programa. Los nombres de los candidatos seleccionados serán publicados en la página web del Espacio Interdisciplinario y de las Facultades participantes.

  1. Información y consultas

Las consultas referidas a las inscripciones y el proceso de entrega de documentación, deberán ser dirigidas por mail a la Bedelía de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales: posgrados.dae@cienciassociales.edu.uy.

Las consultas referidas al Diploma deberán ser dirigidas por mail al equipo coordinador: coordinaciondiplomadrogas@gmail.com.

Se espera un alto número de postulaciones para un cupo limitado de plazas. Animamos a los candidatos a considerar cuidadosamente su idoneidad para cursar un estudio de posgrado, y su disponibilidad para cumplir con las exigencias horarias del Diploma.