Solicitud de Reválida (reválida entrante)

Reválida de materias cursadas en otras Facultades

El estudiante deberá presentar ante nuestra Sección la escolaridad con programas dirigido a la Facultad de Ciencias Sociales,  todas las hojas deberán estar foliadas,selladas, y firmadas por la autoridad correspondiente.

Este trámite se inicia en forma personal, con la documentación presentada, el interesado deberá proponer las materias que solicita revalidar y por cuales hace dicha solicitud, para ello tiene disponible el formulario de solicitud de reválidas que puede descargar de aquí o solicitarlo en ventanilla.

se realiza un expediente que el interesado podrá seguir vía web una vez asignado el número correspondiente a través del sitio www.expe.edu.uy, búsqueda por nº .

Reválida de estudios secundarios realizados en el exterior:

Si cursaron estudios secundarios anteriores en el Uruguay:

1. Solicitar en el último Liceo cursado Fórmula 69 autenticada con destino a Inspección Técnica.

Para todas las situaciones:

2.Cédula de identidad uruguaya.

En el caso de no poseer Cédula de Identidad uruguaya:

a. Si proviene de un país integrante del MERCOSUR presentar el documento de identidad de dicho país.

b. Si proviene de un país no integrante del MERCOSUR presentar el pasaporte correspondiente.

3. Certificado de estudios legalizado con la APOSTILLA, si proviene de un país donde rige la vigencia de la Convención de La Haya.

4. Certificado de estudios legalizado por el Consulado Uruguayo en el país de origen, si en ese país NO rige la Apostilla.

5. En Montevideo: legalización de la firma del Cónsul realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cuareim 1384 – Tel.: 2902.1010 int. 3126), referente a las certificaciones mencionadas en los numerales 4) y 6) exclusivamente.

6. En el caso de ciudadanos uruguayos o nacionales uruguayos que hubieren prestado Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional en el Consulado uruguayo acreditado en el país de procedencia, deberán presentar la certificación correspondiente.

7. Los certificados provenientes de países de habla no hispana, excepto Brasil, deben ser traducidos por traductor público titulado en el Uruguay.

8. Al momento de iniciar el trámite se deberá presentar originales de la documentación exigida y fotocopias de las mismas.

• A los 10 días hábiles de haber iniciado el trámite se le dará una constancia para ser presentada en el Liceo o la Facultad.

Dirección: Juncal 1397

Teléfono 2916.2225

Fuente:  http://www.ces.edu.uy/

*************************************************************************************************************

Revalida o Reconocimiento de Títulos obtenidos en el extranjero:

Para iniciar el trámite se debe exhibir todos los originales detallados abajo, y entregar las fotocopias de los mismos (deben estar fotocopiados los certificados de legalizaciones y autenticaciones correspondientes)

Los documentos que se necesita Legalización (Título y certificado de escolaridad):

Si el país extranjero que ha otorgado el documento o certificado de escolaridad es un país donde rige la Apostilla de la Haya. Solicita una Apostilla para el documento a la Autoridad Competente en el otro país. Luego presenta directamente su documento apostillado aqui en Uruguay (no es necesario ir a la Embajada del Uruguay en el exterior ni al MRREE en Montevideo). Si el país extranjero que ha otorgado el documento no es un país donde rige la Apostilla de la Haya. Necesita legalizar el documento. Ponerse en contacto con el MRREE en el otro país y en la Embajada o Consulado uruguayo en el mismo.

Para los Documentos que deben ser Autenticados (Programa analítico de las asignaturas):

Sus páginas deben estar selladas y firmadas por la Universidad donde fue emitido. (No es necesario que sea Legalizado ni apostillado)

Para la revalida o reconocimiento de títulos se debe presentar:

1. Carta solicitando la revalida o reconocimiento del titulo correspondiente (dirigida al decanato de FCS: Dr. Diego Piñeiro).)
  2. Cédula de Identidad VIGENTE (expedida por la Dirección Nacional de Identificación Civil, R.O.U.)
  3. El título Original LEGALIZADO.
  4. Certificado de escolaridad LEGALIZADO (listado donde se acreditan las asignaturas aprobadas)
  5. Programa analítico de todas las asignaturas cursadas y aprobadas AUTENTICADO (detallando explicitamente los contenidos temáticos de las mismas)

Fuente: www.psico.edu.uy

Solicitud de Reválida (reválida entrante)

Reválida de materias cursadas en otras Facultades

Reválida de estudios secundarios realizados en el exterior:

Si cursaron estudios secundarios anteriores en el Uruguay:

Para todas las situaciones:

2.Cédula de identidad uruguaya.

En el caso de no poseer Cédula de Identidad uruguaya:

Dirección: Juncal 1397

Teléfono 2916.2225

Fuente:  http://www.ces.edu.uy/

Revalida o Reconocimiento de Títulos obtenidos en el extranjero:

Para la revalida o reconocimiento de títulos se debe presentar:

3. El título Original LEGALIZADO.

Fuente: www.psico.edu.uy