BVRIE: Biblioteca Virtual de Recursos para la Investigación Económica

Acceso a búsquedas en la BVRIE

Boletín de novedades de la BVRIE

La BVRIE (Biblioteca Virtual de Recursos para la Investigación Económica) está coordinada por la Biblioteca Especializada del Banco Central del Uruguay, y participan además las bibliotecas de: Facultad de Agronomía, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Sociales, Centro de Matemáticas (Facultad de Ciencias), ORT, UM, UCU, ALADI, CLAEH, Cámara Nacional de Comercio, INE, Secretaría del Mercosur, BROU, DGI, INE, OPP, CNCS, CINVE, República AFAP.

La propuesta busca la promoción y operación de la cooperación técnica entre las instituciones del país, con vistas a brindar un acceso equitativo a la información en economía.

En esta Biblioteca Virtual, convergen productores, intermediarios y usuarios de información. Por medio del trabajo en red descentralizado a nivel de instituciones, se fortalecen y amplían las fuentes y flujos de información científica y técnica.

Productos y servicios de la BVRIE

– Bases de datos de tesis (compilación para metabúsquedas, y bases por separado).
– Bases de datos de obras monográficas en economía disponibles en las bibliotecas que forman parte de la red.
– Catálogo colectivo de existencias de revistas sobre economía disponibles en la red.

– Desde mayo 2013, boletín de novedades que incluye ingresos recientes de todas las instituciones participantes.
– Acceso a recursos externos
– Digitalización del patrimonio de la Biblioteca del Banco Central del Uruguay.
– Directorio de recursos electrónicos de acceso libre.
– Portal de revistas en economía en open access.
– Portal de sites en investigación de Economía.
– Portal de libros a texto completo en web en open access.
– Servicio de referencia virtual (consultas bibliográficas online).
– Suministro de copias de documentos vía online.
– Directorio de eventos en economía.

BVRIE: Biblioteca Virtual de Recursos para la Investigación Económica

Acceso a búsquedas en la BVRIE

Boletín de novedades de la BVRIE

Productos y servicios de la BVRIE

– Acceso a recursos externos
– Digitalización del patrimonio de la Biblioteca del Banco Central del Uruguay.
– Directorio de recursos electrónicos de acceso libre.
– Portal de revistas en economía en open access.
– Portal de sites en investigación de Economía.
– Portal de libros a texto completo en web en open access.
– Servicio de referencia virtual (consultas bibliográficas online).
– Suministro de copias de documentos vía online.
– Directorio de eventos en economía.