Servicio de catalogación en la fuente

La  Biblioteca ofrece a través de la  Sección  Procesos Técnicos el servicio de catalogación en la fuente para las publicaciones de la Facultad.

La llamada Catalogación en la Fuente o Catalogación en Publicación es la elaboración de un registro bibliográfico (ficha catalográfica) que se publica al reverso de la portada en los materiales bibliográficos impresos.

Su objetivo es agilizar el procesamiento técnico de dichos documentos y promover la normalización en los puntos de acceso a la información contenida en ello como ser autores, títulos, isbn, series, editoriales, temas, etc.

Para hacer efectiva la catalogación en la fuente el material debe ser entregado antes de su publicación, en formato digital.

Por consultas

Sección Procesos Técnicos

adelina.passalacqua@cienciassociales.edu.uy

Tel:24106729 int.114