Sitio de la Facultad de Ciencias Sociales
de la Universidad de la República

Presentación de la Maestría en Políticas Públicas

La presentación de la Maestría y Diploma en Políticas Públicas, en su edición 2017-2018, se realizará en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales el lunes 20 de marzo a las 17 horas.

Mesa sobre trabajo, empoderamiento económico femenino y agencia

El jueves 23 de marzo a las 17 horas en la sala de conferencias tendrá lugar la mesa de diálogo «Trabajo, empoderamiento económico y agencia. La percepción de las mujeres sobre su situación en Uruguay»

Convocatoria a la marcha por el Día Internacional de la Mujer

El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales en su sesión ordinaria del 23 de febrero de 2017 invita a todos los integrantes de la institución a participar de la marcha convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, partiendo desde la puerta de la Facultad a las 17:30 horas.

Semana de bienvenida del 6 al 10 de marzo

Durante estos días se realizarán distintas actividades donde participarán referentes de la Facultad de Ciencias Sociales con el objetivo de brindar información acerca del Ciclo Inicial así como de los recursos y servicios de la FCS y de la Universidad de la República.

XII Congreso Nacional de Trabajo Social

Se encuentra abierta la convocatoria al XII Congreso nacional de Trabajo Social a realizarse el 6 y 7 de julio de 2017. El plazo para el envío de resúmenes ampliados y pósteres será hasta el lunes 3 de abril de 2017.

Convocatoria a actividades y proyectos de extensión relativos a DDHH

ddhh2

Hasta el 31 de marzo de 2017 estarán abiertos dos llamados de la CSEAM relativos a derechos humanos.

A través de esta nueva línea se procura incentivar el trabajo en el eje temático, así como impulsar a los equipos universitarios compuestos por docentes, estudiantes o egresados vinculados a temas relativos a derechos humanos, para fortalecer y ampliar sus prácticas. En particular se promueven los temas “Terrorismo de Estado y pasado reciente” y “Seguridad y sistema carcelario”. Un tercer punto queda abierto como “tema libre” para contemplar otras propuestas.

Los llamados incluyen dos modalidades de trabajo: Actividades en el medio y Proyectos de extensión. Para los llamados a Actividades en el medio se prevén plazos de ejecución de un máximo de dos meses y contarán con una financiación de hasta 30.000 pesos. Se busca con ellos responder a demandas puntuales de un colectivo social determinado, así como consolidar equipos o cerrar proyectos ya comenzados, sin perjucio de que pueda sentar bases para diálogos más profundos y otros proyectos futuros.

En el caso de los Proyectos de extensión se recibirán propuestas que tengan un plazo de ejecución de hasta ocho meses, por tanto un vínculo de mayor profundidad y diálogo con los actores sociales que funcionan como contraparte. Se financiarán hasta 400.000 por proyecto.

Importante: Se debe tener en cuenta que las creaciones de cargos estarán sujetas a las disposiciones de cada servicio universitario, por lo que deberá consultarse donde corresponda antes de la postulación. Las contrataciones se radicarán en el servicio de los docentes responsables. Las inversiones deberán quedar en propiedad del servicio universitario que realice la compra una vez culminado el proyecto.El SCEAM traspasará al servicio que corresponda los montos del proyecto de acuerdo a los siguientes criterios:

• Rubro gastos: se traspasará a un solo servicio por proyecto.
  • Rubro inversiones: se traspasará a un solo servicio por proyecto.
  • Rubro sueldos: se traspasará al servicio que pertenezca el docente.

Creditización

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales podrán creditizar estas actividades, para ello deberán solicitar el reconocimiento de estas actividades antes de llevarlas a cabo.  (ver creditización de prácticas estudiantiles).

Llamado a Actividades en el Medio relativas a Derechos Humanos

Llamado a Proyectos de Extensión relativos a Derechos Humanos

La postulación se realiza a través de formularios online:

Proyecto de extensión relativo a DDHH

Actividades de extensión relativa a DDHH

Por más información:

*Nota extraída de Extensión Udelar: www.extensión.edu.uy