Creditización de prácticas estudiantiles

Gonzalo Machado 8

En octubre de 2015 el Consejo de la Facultad aprobó la propuesta de “Creditización de prácticas estudiantiles de extensión, investigación y actividades en el medio”, elaborada en conjunto por la UE y la UAE.

A través de esta herramienta se busca reconocer dichas actividades asignándoles créditos y a su vez,  generar un acompañamiento docente adecuado a las tareas que se desarrollan.  De este modo, se espera poder aportar a la renovación de la enseñanza generando trayectos educativos flexibles y centrados en el estudiante, diversificando la oferta y ampliando sus componentes electivos.

Se incluyen en esta propuesta prácticas de extensión universitaria, actividades en el medio y experiencias de investigación llevadas a cabo por estudiantes de la FCS, siempre que éstas contribuyan a su proceso formativo y cuenten con una adecuada supervisión docente. Se incluye solamente actividades a realizarse en el futuro, es decir que el estudiante debe proponerlas antes de llevarlas a cabo. Sin perjuicio de lo anterior, los estudiantes podrán solicitar el reconocimiento de actividades ya realizadas por medio de los procedimientos habituales de reconocimiento de créditos, considerando para su evaluación los criterios expuestos en este documento. Para ello deben asesorarse con la coordinación del Ciclo Inicial o de la Licenciatura correspondiente.

Más información sobre creditización de prácticas estudiantiles