Llamado a presentación de cursos de Educación Permanente

FCS_UEP_1rgb

Convocatoria a propuestas de cursos y actividades de Educación Permanente 2017

Se encuentra abierto el llamado unificado para actividades de Educación Permanente 2017. Se aceptarán propuestas de perfeccionamiento y profundización de graduados o personas de formación equivalente. Además, dos de las modalidades del llamado están destinadas al público en general vinculadas a temáticas de interés social.

Para presentar un curso se deberá enviar el formulario de postulación junto con el aval académico al correo eléctronico: educacion.permanente@cienciassocailes.edu.uy, hasta el viernes 28 de abril.

Las modalidades de cursos y actividades admitidas en esta edición son:

1. CURSOS PRESENCIALES para egresados o personas con alta calificación (Montevideo e Interior). Ver información completa, formulario de postulación y aval académico.
  2. CURSOS A DISTANCIA para egresados o personas con alta calificación. Ver información completa, formulario de postulación y aval académico.
  3. CURSOS INTERSERVICIO para egresados o personas de alta calificación. Ver información completa, formulario de postulación y aval académico.
  4. CICLO DE DIFUSIÓN para público en general. Ver información completa, formulario de postulación y aval académico.
  5. CURSOS PRESENCIALES para sector productivo, trabajadores y/o sociedad civil organizada. Ver información completa, formulario de postulación y aval académico.

Condiciones generales

Todos los cursos que se presenten a través de la FCS están alcanzados por el marco regulatorio vigente (Resol. 1997 de 12/11/15):

-Cada curso deberá tener un profesor responsable de grado 3 o superior.

-Deberán contar con un aval académico de la Unidad a la que pertenece el docente responsable.

-Los cursos serán de 20 horas, debiéndose fundamentar expresamente propuestas de mayor o menor carga.

-El valor de la hora docente se aprueba anualmente por el Consejo y se fija en el valor unitario de la hora 40 de un G°5 (para 2016 el valor costo fue de $1.793)

Requerimientos específicos

• Los cursos presenciales en el Interior deberán contar con un aval del CENUR correspondiente.
  • Los cursos interservicio requieren la coparticipación de al menos otro Servicio de Montevideo.
  • Los ciclos de difusión necesitan de la participación de otro Servicio universitario o de una institución externa a la Udelar.