Nueva edición de Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política

critica_contemp_6_site_size_FA

La revista Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política es una revista internacional arbitrada de libre acceso, abierta a contribuciones desde diversas perspectivas metodológicas, filosóficas e ideológicas. Publica artículos de teoría política normativa, teoría y filosofía política latinoamericana, teoría crítica, historia política, historia de las ideas políticas, teoría política feminista, teoría queer, análisis cultural de la vida política, estudios políticos de la cultura, teoría política poscolonial y teoría política con insumos provenientes de la sociología, el derecho, la economía y la antropología.

Este año la revista contiene dos secciones. La primera es un dossier sobre Narrativa (y) Política, editado por Elizabeth Dauphinee y Paulo Ravecca, que explora críticamente el giro narrativo en la ciencia política y las relaciones internacionales, así como las posibilidades teóricas y políticas que ofrecen los enfoques narrativos. Contiene artículos en inglés, español y portugués de académicos que producen desde distintos rincones del mundo. La segunda parte contiene artículos sobre diferentes problemas de teoría política.

Dossier: Ideas que solo se pueden contar: Narrativa (y) Política

1. Narrativa (y) Política: Ideas que solo se pueden contar (Introducción en español), Paulo Ravecca y Elizabeth Dauphinee
  2. Narrative (and) Politics: Ideas that can only be (re)counted (English Introduction), Paulo Ravecca and Elizabeth Dauphinee
  3. Research as Gendered Intervention: Feminist Research Ethics and the Self in the Research Encounter, Laura J. Shepherd
  4. Yesterday’s Future, Tomorrow’s Past: Reorienting a politics of transformation in the peripheries of the modern world, Andréa B. Gill
  5. Luz guía, Katherine Hite y Jordi Huguet
  6. El objeto discursivo “dictadura cívico-militar” en la Argentina reciente: narrativas históricas y sentidos contemporáneos, Ana Soledad Montero
  7. Curupira: ensaio sobre tradução e dívida colonial, Alexandro Silva de Jesus
  8. Key Stories – Tales on geographies, maps, and methodologies of bordering, Maja Korac-Sanderson
  9. Seeing Red, Kilby Smith-McGregor
  10. El caminar de las manuelas, Manuela Lavinas Picq

1. La hipocresía burguesa y la danza de los dos velos, Fernando Lizárraga
2. La tradición republicana: stásis, democracia y globalización, Juan Acerbi
3. La doble condición de la partidocracia: la dinámica entre hegemonía y subalternidad, Camila Zeballos Leteré

Reseñas
1. De la democracia de masas a la democracia deliberativa. Hugo Aznar y Jordi Pérez Llavador (Editores). Reseña de Eduardo Alonso.
2. Memorias de ciudadanía. Los avatares de una polis golpeada. Amparo Menéndez-Carrión. Reseña de Laura Gioscia.

Es publicada anualmente por el Grupo de Estudios sobre Ciudadanía del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Leer Crítica Contemporánea. Revista de Teoría Política n.º 6

Ver / descargar afiche