Presentación de la Maestría en Políticas Públicas

Fundacion+AULED

La presentación de la Maestría y Diploma en Políticas Públicas, en su edición 2017-2018, se realizará en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales el lunes 20 de marzo a las 17 horas.

Se contará con la presencia del profesor invitado B. Guy Peters de la Universidad de Pittsburgh, presidente fundador de la International Public Policy Association (IPPA), quien estará a cargo del curso introductorio a la maestría. Asimismo participarán, las direcciones de los departamentos académicos de la facultad, el rector de la Universidad de la República Roberto Markarian, el decano de Facultad de Ciencias Sociales, Diego Piñeiro y las direcciones de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Objetivos, modalidad y forma de evaluación del curso
El curso será dictado en la modalidad de dedicación exclusiva, a través de clases magistrales a cargo del Profesor Guy Peters en idioma inglés. Tiene como objetivos profundizar en el debate metodológico en ciencias sociales y en particular sobre el análisis comparado de políticas públicas, así como ofrecer una revisión sintética de las distintas vertientes de la Teoría Institucional en la Ciencia Política. El formato de evaluación del curso consiste en la certificación de asistencia y en la entrega de un pequeño trabajo (en español o inglés de entre 2 y 4 carillas) donde se desarrolle el aporte del curso en la perspectiva de la elaboración de la tesis final del alumno.

Requisito: El curso está orientado a estudiantes de nivel de maestría y doctorado.

Ver/descargar programa del curso a cargo de Guy Peters