Certificados en Economía para no economistas

Presentación

Los certificados en economía para no economistas son programas cortos que permiten obtener una rápida aproximación a una especialización puntual en una rama de la economía.

En cada edición se ofrecerán Certificados con énfasis en distintas especializaciones, cada uno de ellos se obtiene con 23 créditos como mínimo, los cuales son acumulables para siguientes ediciones del Diploma en economía para no economistas. Es decir, un estudiante que haya cursado uno de los certificados luego puede inscribirse en el Diploma y se le reconocerán los créditos obtenidos, por lo que deberá obtener (y abonar) solamente los créditos restantes para llegar a los 60 créditos exigidos por el Diploma.

Las materias comprendidas en los Certificados suponen que los participantes manejan conceptos matemáticos equivalentes al curso de Matemática Aplicada a la Economía. El participante, si lo entiende necesario podrá optar por cursar dicha materia sin rendir examen y sin costo adicional (en ese caso no se generan créditos).

En 2018 se ofrecerán los siguientes certificados:

Certificados en Economía para no economistas con especialización en comercio internacional (Microeconomía, Macroeconomía y Comercio Internacional)

Certificados en Economía para no economistas con especialización en regulación económica (Microeconomía, Macroeconomía y Mercados y regulación económica)

Certificados en Economía para no economistas con especialización en macroeconomía (Macroeconomía, Indicadores económicos y recolección de datos por encuesta y Economía política)

Por concepto de recuperación de costos los participantes deben abonar un total de 6.000 Unidades Indexadas (cotización: http://www.ine.gub.uy) al inicio de los cursos o en tres cuotas iguales, abonables al inicio de cada materia.

Coordinación: Cecilia Olivieri (cecilia.olivieri@cienciassociales.edu.uy)

Régimen de clases y horarios

Las clases se dictan conjuntamente con las del Diploma, de lunes a jueves de 18:30 a 21:30.

Cada materia se aprueba mediante examen final individual, teniendo tres oportunidades para rendirlo. El primer período de examen es al final de cada módulo, el segundo diciembre y el tercero en febrero del año siguiente.

Los postulantes deben:

•  enviar a  inscripciones.posgrados@cienciassociales.edu.uy la siguiente documentación:

– Copia de título universitario

– Escolaridad de grado (asignaturas cursadas, calificaciones y escala de notas).

– Curriculum vitae. (El mismo tendrá carácter de declaración jurada y se podrá solicitar ampliación de la información, así como los comprobantes de cada uno de los méritos referidos).

Plan de materias

Materia Docente Carga horaria
Macroeconomía Ianina Rossi – Cecilia Noboa 45
Microeconomía Patricia Triunfo 45