Cuerpo Docente Diploma en Regulación Económica

• Fernando Barrán

Doctor en Economía, Université Catholique de Louvain, Bélgica. Economista, FCEA- Universidad de la República. Ex-Superintendente de Instituciones de Intermediación Financiera, Banco Central del Uruguay. Profesor Economía Monetaria, FCEA-Universidad de la República.

• Fernando Borraz

Doctor en Economía (Ph.D.), Georgetown University, Estados Unidos. Master of Arts en Economía, ILADES-Georgetown University, Chile. Licenciado en Economía, FCEA-Universidad de la República. Investigador senior Banco Central del Uruguay. Profesor Titular (Gr. 5) dECON-Facultad de Ciencias Sociales: Econometría.

• Carlos Grau

Maitre en Sciences Economiques, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Economista, FCEA-Universidad de la República. Exdirector del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE). Integrante del Consejo Directivo del Observatorio del Sistema de Salud de Uruguay. Profesor Titular (Gr. 5), FCEA-Universidad de la República: Microeconomía Avanzada, Economía del Sector Público. Profesor de Teoría de la Regulación Económica en Diplomado de Regulación Económica convenio Facultad Economía-Universidad de la Habana – dECON-Facultad de Ciencias Sociales.

• Mario Ibarburu

Doctor en Economía – FCS-UdelaR. Magister en Economía Internacional – FCS-Universidad de la República. Magister en Planificación Energética, Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Ingeniero Industrial, FI-Universidad de la República. Investigador en temas de regulación y mercado eléctrico. Consultor en sector energía. Subgerente en la Gerencia de Planificación de Inversiones y Medio Ambiente, Usinas y Transmisiones Eléctricas del Estado (UTE). Profesor adjunto (Gr.3) dECON-Facultad de Ciencias Sociales: Regulación Económica y Economía Ambiental.

• Jorge Ponce

Doctor en Economía (Ph.D.), Toulouse School of Economics-Universidad de Toulouse, Francia. Diplôme Européen d’Economie Quantitative Approfondie y Master DEA en Financial Markets and Intermediaries, Universidad de Toulouse, Francia. Magister en Economía Internacional, FCS-Universidad de la República. Economista, FCEA- Universidad de la República. Jefe del Departamento de Estabilidad Financiera del BCU, Uruguay. Profesor agregado (Gr. 4) dECON-Facultad de Ciencias Sociales: Organización Industrial, Finanzas. Premio Nacional de Economía Prof. Raúl Trajtenberg (2008), dECON-Facultad de Ciencias Sociales.

• Graciela Sanroman

Doctora en Economía (Ph.D.), Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), Madrid, España. Magíster en Economía Internacional, FCS-Universidad de la República. Economista, FCEA-Universidad de la República. Profesora Agregada (Gr. 4), dECON-Facultad de Ciencias Sociales: Econometría, dECON-Facultad de Ciencias Sociales. Coordinadora de convenios dECON con ANTEL y UTE.

• Patricia Triunfo

Doctora en Economía (Ph.D.), Universidad de Granada, España. Magíster en Economía Internacional, FCS-Universidad de la República. Economista, FCEA-Universidad de la República. Profesora Titular (Gr. 5 – Dedicación Total), dECON-Facultad de Ciencias Sociales: Microeconomía, Economía de la Salud. Coordinadora del Diploma en Economía y Gestión Bancaria, dECON-Facultad de Ciencias Sociales. Directora dECON-Facultad de Ciencias Sociales.

• Marcel Vaillant

Doctor en Economía (Ph.D) UFSIA, Universiteit Antwerpen, Bélgica. Master en Economía, Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), México. Ingeniero Agrónomo, FA-Universidad de la República. Ex-consultor económico de la Secretaría Administrativa del MERCOSUR. Profesor Titular (Gr. 5 – Dedicación Total) dECON-Facultad de Ciencias Sociales: Comercio Internacional, Política Comercial, Integración, Globalización. Exdirector dECON-Facultad de Ciencias Sociales.

• Leandro Zipitría

Candidato a Doctor en Economía, Universidad San Andrés, Argentina. Magister en Economía Internacional, FCS-Universidad de la República. Licenciado en Economía, FCEA-Universidad de la República. Consultor en temas de defensa de la competencia e impacto de la regulación económica. Profesor Aagregado (Gr. 4), dECON-Facultad de Ciencias Sociales: Mercados, Organización Industrial, Regulación Económica, Economía Institucional. Profesor Adjunto (Gr. 3) FCEA-Universidad de la República: Microeconomía.

Cuerpo Docente Diploma en Regulación Económica

• Fernando Barrán