Econometría

Las líneas de investigación que está desarrollando el área se inscriben en la econometría aplicada y la metodología econométrica, orientadas al estudio riguroso de los datos socio-económicos. Los temas específicos sobre los cuales está trabajando el área incluyen la estimación de modelos de ciclo de vida para las decisiones de inversión de los hogares y de retiro de los trabajadores a través de métodos basados en simulación y el análisis de distintas dimensiones de la desigualdad (discriminación, movilidad intergeneracional). El área también tiene como rol asesorar en la aplicación de métodos econométricos a otros investigadores y estudiantes.

Principales líneas de investigación: Micro-econometría aplicada
Programación dinámica