Economía Laboral

Esta área se encuentra dedicada a la investigación de la economía de los mercados de trabajo con un fuerte énfasis en el caso uruguayo, incluyendo los procesos microeconómicos de decisión de hogares e individuos y sus desempeños. Ello comprende proyectos sobre asistencia escolar y participación laboral de los jóvenes, discriminación, informalidad, retornos económicos de la educación, entre otros.  El área también trabaja actualmente en proyectos sobre las temáticas de transferencias intergeneracionales y desigualdad.

Principales líneas de investigación:  Educación, participación laboral y mercado de trabajo
 Estudios en raza y género
 Desigualdad y pobreza