Departamento de Economía

Llamado 018/19 – 1 cargo docente agregado para el dECON

Nuestro departamento (dECON) está contratando un profesor agregado (equivalente a un associate professor) con perfil abierto.

La posición tiene asociado un salario anual (antes de impuestos) de USD 33000. Existe la posibilidad de aplicar para un régimen de dedicación completa, lo que aumentaría el salario anual a USD 52000. El período para tramitar la dedicación completa suele llevar entre seis meses y un año.

Además, el departamento promueve la búsqueda activa de financiamiento a través de fondos concursables. Quienes obtengan o participen en proyectos académicos con recursos extra-presupuestales pueden acceder a un ingreso adicional que puede alcanzar hasta un setenta por ciento del ingreso de la dedicación completa.

La posición tiene una carga de enseñanza de 90 horas anuales, distribuidas entre un curso de maestría o doctorado y un curso de licenciatura.

Los investigadores del dECON se especializan en áreas como comercio internacional, economía comportamental y experimental, econometría, economía de la discriminación, economía de la salud, economía política, y teoría de matching y school choice. Sus investigaciones han sido recientemente publicadas en prestigiosas revistas como Games and Economic Behaviour, Health Economics, International Journal of Finance & Economics, Journal of Applied Econometrics, Journal of Development Studies, Journal of Income Distribution, Journal of Money, Credit and Banking, y Theoretical Economics. Contamos con un seminario semanal con invitados de departamentos nacionales e internacionales.

Los invitamos a visitar nuestro sitio web dECON para saber más de nuestro departamento.

El llamado cierra el próximo 11 de junio. Para solicitar información adicional también pueden comunicarse con Graciela Sanroman o Juan S. Pereyra.