Plan de Estudios Diploma en Economía y Gestión Bancaria

El Diploma en Economía y Gestión Bancaria se obtiene cursando los siguentes sesenta créditos.

DIPLOMA EN ECONOMÍA Y GESTIÓN BANCARIA
Módulo I Microeconomía (32 horas) Macroeconomía (32 horas)
Módulo II Mercados e Instrumentos Financieros (32 horas) Microeconomía Bancaria (32 horas)
Módulo III Gestión Bancaria (32 horas) Regulación y Supervisión Bancaria (32 horas)
Módulo IV Administración de Riesgo (32 horas) Estrategia Aplicada al Sector Bancario (32 horas)
Seminarios Experiencias Específicas de Gestión Bancaria

Descripción sintéticas de asignaturas Diploma en Economía y Gestión Bancaria

Las exigencias curriculares del Diploma se ajustan al sistema de créditos. Cada crédito corresponderá a 15 horas de las cuales 5 corresponden a horas aula. Para obtener el Diploma en Economía y Gestión Bancaria el estudiante deberá aprobar un total de 60 créditos. Dado que por definición un Posgrado debe recoger los cambios que ocurran en la disciplina, la estructura curricular podrá variar en cada promoción a criterio de la FCS y por recomendación del dECON.

Las clases se brindarán de 8:30 a 10:30. Los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Asistencia obligatoria al 66% de las clases dictadas en cada materia (2/3). El estudiante que no haya alcanzado dicho mínimo, por causa fundada y debidamente justificada, podrá ser autorizado a rendir la prueba final.
  2. Aprobar las pruebas finales correspondientes a cada curso. La escala de evaluación será la siguiente:
  3.

Calificación  Concepto Nota
    A Excelente 10
    B Muy Bueno 9
    C Bueno 8
    D Aceptable 7
    Insuficiente 0 a 6

El puntaje mínimo de aprobación (7) corresponderá al 60% del total de puntos de la prueba. Las pruebas de evaluación deberán ser tomadas por el docente del curso, o un docente a quien éste designare con autorización de la coordinación del posgrado. Los resultados de las pruebas deberán estar a disposición de los estudiantes dentro de los diez días hábiles de realizados. La prueba final de cada curso se podrá rendir hasta tres veces, existiendo tres períodos de exámenes. El primer período de examen es al finalizar el módulo respectivo y los otros dos al culminar el Diploma (febrero y marzo).

La bibliografía y material utilizados en los cursos se encontrará disponible en el sitio web del dECON y/o en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales, la cual posee un área especializada en temas de economía.

Por concepto de recuperación de costos, los participantes deben abonar un total de 26.000 UI (unidades indexadas, cotización del día de pago, la cotización puede verse en http://www.ine.gub.uy), cuyo pago puede realizarse al contado al inicio de los cursos o hasta en seis cuotas mensuales consecutivas, la primera de las cuales debe ser abonada en el momento de producirse la aceptación de la inscripción.

Plan de Estudios Diploma en Economía y Gestión Bancaria

DIPLOMA EN ECONOMÍA Y GESTIÓN BANCARIA
Módulo I Microeconomía (32 horas) Macroeconomía (32 horas)
Seminarios Experiencias Específicas de Gestión Bancaria