Premio Raúl Trajtenberg – Octava Edición – Antecedentes

Premio Nacional de Economía: Prof. Raúl Trajtenberg Antecedentes

La Facultad de Ciencias Sociales y su Departamento de Economía a través de este premio rinden homenaje al Profesor Raúl Trajtenberg, fundador de esta casa de estudios.

El premio busca promover el desarrollo de la producción de conocimiento en Economía en el país con el fin de estimular la labor de los jóvenes investigadores, y la primera edición del premio se realizo en 2002.

En las ediciones anteriores han obtenido el 1er premio:

• Juan Dubra, “Expected Utility Theory without the Completeness Axiom”, 2002.
  • Fernando Borraz, “Identifying the Effects of Ability and Schooling on Wages: Going Beyond the National Longitudinal Surveys”, 2004.
  • Jorge Ponce, “Lender of Last Resort Policy: What Reforms are Necessary?”, 2008.
  • Lorenzo Caliendo, “On the Dynamics of the Hecksher-Ohlin Theory”, 2010.
  • Javier Bianchi, “Efficient Baillouts”, 2012.
  • Ignacio Munyo, “First-Day Criminal Recidivism”, 2014.

Han sido miembros de los jurados en las ediciones anteriores prestigiosos académicos de nivel internacional: Dante Amengual, Javier Bianchi, Federico Echenique, Andrés Erosa, Eduardo Fernández Arias, Walter García-Fontes, Carlos Gradín, Juan Carlos Hallak, Jeffrey Harris, Juan Carlos Hatchondo, Igal Hendel, Omar Licandro, Marcelo Olarreaga, Martín Puchet, Martín Rama, Hugh Schwartz, Martín Solá, Pablo Spiller.

Premio Raúl Trajtenberg – Octava Edición – Antecedentes

Premio Nacional de Economía: Prof. Raúl Trajtenberg Antecedentes

En las ediciones anteriores han obtenido el 1er premio:

• Juan Dubra, “Expected Utility Theory without the Completeness Axiom”, 2002.
  • Lorenzo Caliendo, “On the Dynamics of the Hecksher-Ohlin Theory”, 2010.
  • Javier Bianchi, “Efficient Baillouts”, 2012.
  • Ignacio Munyo, “First-Day Criminal Recidivism”, 2014.