Presentación Maestría en Economía Internacional

La Maestría en Economía Internacional  tiene por objetivo integrar una rigurosa formación teórica y empírica con una aproximación a los principales temas de actualidad económica. En este sentido, se proporciona una formación en áreas básicas del conocimiento económico: microeconomía y macroeconomía, en métodos cuantitativos que son empleados en las investigaciones económicas teóricas y empíricas, así como en temas específicos que permiten profundizar en diversos aspectos de la disciplina. Se espera que sus egresados puedan desempeñarse con el adecuado rigor analítico y metodológico tanto en el ámbito académico como en el sector público y privado.

La Maestría se dicta en forma anual, con una arquitectura de cursos que permite acompasar generaciones superpuestas de estudiantes, aprovechando los recursos disponibles en las asignaturas optativas.

Para obtener el título de Magíster en Economía Internacional se requiere aprobar un mínimo de 144 créditos, de los cuales 104 corresponden a cursos (520 horas de actividades presenciales) y 40 a la tesis, la que consistirá en un trabajo de investigación, publicable como documento de trabajo, supervisado por uno o dos tutores elegidos por el estudiante y aprobados por la Coordinación de la Maestría.

Por su parte, los interesados en alcanzar una calificación de posgrado en economía que, cumpliendo con los requisitos de ingreso a la Maestría, no están en condiciones de seguir un curso de larga duración y alta dedicación, tienen la posibilidad de cursar programas de menor duración como son los Diplomas en Economía o los Certificados en Economía.

Coordinación: Leandro Zipitría

Presentación Maestría en Economía Internacional