Requisitos de Ingreso Certificados en Economía

REQUISITOS PARA INGRESAR A LOS POSGRADOS EN ECONOMÍA

Para ingresar a los Certificados se requiere:

• tener título de grado en economía; o ser egresado de la Licenciatura en Desarrollo con optativo integral en Desarrollo Económico; o haber aprobado el Diploma en Economía para no economistas o el Diploma en Economía y Gestión Bancaria; o haber aprobado el examen de admisión; o acreditar formación equivalente*;
  • completar los datos incluidos en el formulario de postulación;
  • enviar los siguientes documentos: a) título universitario; b) certificado de estudios (asignaturas cursadas, calificaciones y escala de notas); c) curriculum vitae detallado (con la prueba documental correspondiente);
  • haber sido admitidos por el Tribunal de Admisión designado por el Consejo de Facultad.

*  Para acreditar formación equivalente el Tribunal de Admisión podrá solicitar al postulante que realice el examen de admisión el que consistirá en una prueba escrita dirigida a evaluar los contenidos de los programas vigentes en las asignaturas Microeconomía, Macroeconomía, Matemática y Estadística del Diploma en Economía para no Economistas. La fecha de examen de admisión para la promoción 2014 será el 12 de marzo a la hora 10:00.

Proceso de admisión

La postulación para cursar los posgrados se realiza en línea a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. La documentación solicitada deberá enviarse a posgrado.dae@cienciassociales.edu.uy

Para la presente promoción de los Certificados se recibirán postulaciones hasta el 7 de marzo de 2014.

El Tribunal de Admisión designado por el Consejo de Facultad a propuesta de la Coordinación del posgrado y formada por tres miembros del plantel docente del dECON-FCS seleccionará a los postulantes teniendo en cuenta las restricciones de cupo determinados por el art. 9 del Reglamento de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales (Res. Nº 7 del C.D.C. del 14/04/2009 – Res. Nº 86 de Facultad de Ciencias Sociales del 19/02/2009).

El aspirante que ha sido seleccionado tendrá derecho a matricularse en los cursos del año correspondiente, y en los tres años calendarios siguientes.

En los casos que un estudiante haya abandonado o no aprobado los cursos, podrá solicitar su reinscripción en una promoción posterior del posgrado. El Tribunal de Admisión propondrá al Consejo de Facultad el reconocimiento de los cursos que tenga aprobados. En todos los casos deberá cumplir con los requisitos establecidos en la promoción para la cual se reinscribe.

Requisitos de Ingreso Certificados en Economía

REQUISITOS PARA INGRESAR A LOS POSGRADOS EN ECONOMÍA

Para ingresar a los Certificados se requiere:

• completar los datos incluidos en el formulario de postulación;

Proceso de admisión