Requisitos de ingreso Diploma en Economía para no Economistas

Para ingresar al Diploma en Economía para no Economistas se requiere:

• ser graduado universitario de una carrera de al menos cuatro años de duración o acreditar formación equivalente. Se evaluarán caso a caso candidatos con formación equivalente;
  • completar los datos incluidos en el formulario de postulación;
  • enviar los siguientes documentos: a) título universitario; b) certificado de estudios (asignaturas cursadas, calificaciones y escala de notas); c) curriculum vitae detallado (con la prueba documental correspondiente);
  • haber sido admitidos por el Tribunal de Admisión designado por el Consejo de Facultad.

Proceso de admisión

La postulación para cursar los posgrados se realiza en línea a través del formulario de inscripción. La documentación solicitada deberá enviarse a  inscripciones.posgrados@cienciassociales.edu.uy.

El Tribunal de Admisión designado por el Consejo de Facultad a propuesta de la Coordinación del posgrado y formada por tres miembros del plantel docente del dECON-FCS seleccionará a los postulantes teniendo en cuenta las restricciones de cupo determinados por el art. 9 del Reglamento de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales.

En los casos que un estudiante haya abandonado o no aprobado los cursos, podrá solicitar su reinscripción en una promoción posterior del posgrado. El Tribunal de Admisión propondrá al Consejo de Facultad el reconocimiento de los cursos que tenga aprobados. En todos los casos deberá cumplir con los requisitos establecidos en la promoción para la cual se reinscribe.

Costo y Becas

Para realizar el Diploma y/o Certificado los estudiantes deberán abonar un importe por concepto de recuperación de costos (Res. 625 Consejo de FCS del 30 de junio de 2005 y Res. 15 del Consejo Directivo Central del 15 de noviembre de 2005). Este importe será de 15.000 UI (Unidades Indexadas) para el Diploma en Economía para no Economistas y de 6.000 UI (Unidades Indexadas) para el Certificado en Economía Internacional para no Economistas. En el ambos casos se podrá abonar la totalidad al inicio del programa o en cuotas. En el caso del Diploma serán ocho cuotas iguales consecutivas, la primera en el momento de producirse la aceptación de la inscripción. En el caso del Certificado, serán hasta en cuatro cuotas iguales a abonar al inicio de cada materia. Becas.

Requisitos de ingreso Diploma en Economía para no Economistas

Para ingresar al Diploma en Economía para no Economistas se requiere:

• completar los datos incluidos en el formulario de postulación;

Proceso de admisión