Requisitos de ingreso Maestría en Economía Internacional

Para ingresar a la Maestría se requiere:

• tener título de grado en economía; o ser egresado de la Licenciatura en Desarrollo con optativo integral en Desarrollo Económico; o haber aprobado el Diploma en Economía para no Economistas o el Diploma en Economía y Gestión Bancaria; o haber aprobado el examen de admisión; o acreditar formación equivalente*;
• completar los datos incluidos en el formulario de postulación;
• enviar los siguientes documentos: a) título universitario; b) certificado de estudios (asignaturas cursadas, calificaciones y escala de notas); c) curriculum vitae detallado (con la prueba documental correspondiente);
• haber sido admitidos por el Tribunal de Admisión designado por el Consejo de Facultad.

* Para acreditar formación equivalente el Tribunal de Admisión podrá solicitar al postulante que realice el examen de admisión el que consistirá en una prueba escrita dirigida a evaluar los contenidos de los programas vigentes en las asignaturas Microeconomía, Macroeconomía, Matemática y Estadística del Diploma en Economía para no Economistas.

Proceso de admisión

La postulación para cursar los posgrados se realiza en línea a través del formulario de inscripción. La documentación solicitada deberá enviarse a inscripciones.posgrados@cienciassociales.edu.uy.

El Tribunal de Admisión designado por el Consejo de Facultad a propuesta de la Coordinación del posgrado y formada por tres miembros del plantel docente del dECON-FCS seleccionará a los postulantes teniendo en cuenta las restriccio-nes de cupo determinados por el art. 9 del Reglamento de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales.

El aspirante que ha sido seleccionado tendrá derecho a matricularse en los cursos del año correspondiente, y en los tres años calendarios siguientes.

En los casos que un estudiante haya abandonado o no aprobado los cursos, podrá solicitar su reinscripción en una promoción posterior del posgrado. El Tribunal de Admisión propondrá al Consejo de Facultad el reconocimiento de los cursos que tenga aprobados. En todos los casos deberá cumplir con los requisitos establecidos en la promoción para la cual se reinscribe.

Requisitos de ingreso Maestría en Economía Internacional

Para ingresar a la Maestría se requiere:

• completar los datos incluidos en el formulario de postulación;

Proceso de admisión