ARTÍCULOS PUBLICADOS

• AGUIRRE, ROSARIO y SCAVINO, SOL (2016) “Cuidados en la vejez. Desigualdades de género en Uruguay” en Papeles del CEIC 2016/1, nº 150, CEIC (Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva), Universidad del País Vasco.
  • AGUIRRE, ROSARIO (2014) “La política de cuidados en Uruguay: ¿un avance para la igualdad de género?” En Revista Estudos Feministas, vol. 22, núm. 3, septiembre-diciembre, 2014, pp. 795-813 Universidade Federal de Santa Catarina Santa Catarina, Bras.
  • BATTHYÁNY, KARINA; GENTA, NATALIA; PERROTTA, VALENTINA (2014) Las representaciones sociales del cuidado infantil desde una perspectiva de género. Principales resultados de la Encuesta Nacional sobre Representaciones Sociales del cuidado.. PAPERS, v.: 99 3, p.: 335 – 354.
  • BATTHYÁNY, KARINA; GENTA, NATALIA; PERROTTA, VALENTINA (2014) La dimensión de género en el saber experto en el cuidado infantil. Psicología, Conocimiento, Sociedad, v.: 4 1.
  • BATTHYÁNY, KARINA; GENTA, NATALIA; PERROTTA, VALENTINA (2014) El discurso experto sobre el cuidado desde una perspectiva de género: un análisis comparativo entre el cuidado infantil y de adultos/as mayores en Uruguay. Revista Austral de Ciencias Sociales, v.: 25, p.: 23 – 46, 2014
  • BATTHYANY KARINA; AGUIRRE ROSARIO; GENTA NATALIA; PERROTTA VALENTINA (2014) Los cuidados en la agenda de investigación y en las políticas públicas en Uruguay. Íconos, v.: 50, p.: 43 – 60.
  • BATTHYÁNY, KARINA; GENTA, NATALIA; PERROTTA, VALENTINA (2014) Discurso experto en el cuidado de personas mayores. Un análisis de género. En Revista de Ciencias Sociales, v.: 34, p.: 71 – 92.
  • BATTHYÁNY, KARINA; GENTA, NATALIA; PERROTTA, VALENTINA (2013). Una mirada de género a las representaciones sociales del cuidado de las personas mayores. En Revista Latinoamericana de Población. Año 7. Julio-Diciembre 2013. Buenos Aires (Pag.149-172)
  • BATTHYÁNY KARINA; TOMASSINI CECILIA (2013) Aportes conceptuales y empíricos para analizar el fenómeno del ausentismo laboral desde una perspectiva de género: El caso de la Industria Láctea en Uruguay. Revista Latinoamericana de Estudios del Trabajo, v.: 18 30, p.: 133 – 158.
  • BATTHYÁNY, KARINA (2010). Los cuidados infantiles en Uruguay y sus implicancias de género Análisis a partir del uso del tiempo. En: Revista de Ciencias Sociales Nº 27 Uso del tiempo, cuidados y bienestar. Desafíos de Uruguay y la región. DS-FCS-UDELAR Montevideo
  • BATTHYÁNY KARINA Y SCURO, LUCÍA (2010). Uso del tiempo, cuidados y bienestar Desafíos de Uruguay y la región. Revista de Ciencias sociales 27. DS-FCS-UDELAR.
  • AGUIRRE, ROSARIO (2010). Los cuidados entran en la agenda pública. En: Usos del Tiempo, cuidados y bienestar. Desafíos de Uruguay y la región. Revista de Sociología, Nro. 27. Pág. 10-19. FCS-UDELAR, Montevideo.

ARTÍCULOS PUBLICADOS