Charla “Los indignados”( Convocó Grupo de Investigación Observatic)

Observatic y el Departamento de Sociología invitó  a la charla sobre “Los  Indignados”, movimiento que se ha consolidado y extendido  en los últimos meses y despertado el interés público internacional.
Estuvo a cargo del Dr.Tomás Rodríguez Villasante* y Lic. María Dolores Hernández**, reconocidos expertos internacionales en esta temática.

* Tomas Rodríguez-Villasante es Doctor en Ciencia Política y Sociología, Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Director del Magíster en Investigación Participativa para el Desarrollo Local de dicha Universidad, experto en participación ciudadana y redes sociales, Presidente del Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible (CIMAS). Entre sus libros se cuentan “Las ciudades hablan. Identidades y movimientos sociales en seis metrópolis latinoamericanas” (1994), “Las democracias participativas. De la participación ciudadana a las alternativas de sociedad” (1995) , “Cuatro Redes para mejor vivir” (1999), “La Investigación Social Participada. Construyendo Ciudadanía” (2000), “Sujetos en movimiento” (2003), “Desbordes creativos. Estilos y estrategias para la transformación social” (2006).

**María Dolores Hernández, es Licenciada en Trabajo Social, Profesora Titular de la Universidad de La Laguna (Tenerife), Profesora y miembro del equipo de dirección del Magíster en Investigación Participativa para el Desarrollo Local de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Directora del Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible (CIMAS – http://www.redcimas.org/).

Charla “Los indignados”( Convocó Grupo de Investigación Observatic)