Convenio Area Trabajo DS/FCS //CONAPROLE/Asociación Nacional de Productores de Leche/Asociación de Obreros y Empleados de CONAPROLE. (acceda aquí)

Relaciones laborales y organización del trabajo en la Cooperativa Nacional de Productores de Leche

La Universidad de la República, Facultad de Ciencias Sociales – Departamento de Sociología inició una investigación sobre las relaciones laborales en CONAPROLE, promovida por la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANLP), con el acuerdo de Asociación de Obreros y Empleados de CONAPROLE (AOEC) y de la dirección de la Cooperativa.

La investigación tiene como finalidad trabajar en torno a una propuesta de negociación y administración adecuada de los conflictos que involucre al conjunto de los actores y que impulse un proceso de cooperación entre los mismos, que contribuya a obtener un mayor consenso al momento de implementar soluciones colectivas y que permita un efectivo control y seguimiento de los acuerdos alcanzados. El fortalecimiento de la negociación como herramienta para el cambio y el avance de la Cooperativa, sin que esto implique una perdida de identidad de los diferentes actores.

Las actividades se iniciaron en el mes de abril y se prevé que estén finalizando sobre finales de año 2011. El responsable del proyecto es el Prof. Marcos Supervielle y cuenta con la participación del Prof. Francisco Pucci, la Prof. Mariela Quiñones y el Prof. Rafael Rey. También intervendrán en diversas instancias del mismo, en calidad de consultantes, los Prof. Jorge Walter de la Universidad de San Andrés (Argentina) y Pedro Robertt de la Universidad de Pelotas (Brasil).