Convenio Facultad de Ciencias Sociales / / OPP/ Ministerio del Interior-/Asociación Pro Fundación para las Ciencias Sociales

“I Censo Nacional de Población

recluida en cárceles nacionales”.

Facultad de Ciencias Sociales – OPP- Ministerio del Interior- Asociación Pro Fundación para las Ciencias Sociales

Responsables : Dr.  Alberto Riella y Mag. Pablo Hein

Objetivos: Relevar y explorar los rasgos básicos de la totalidad de los reclusos. Conocer las condiciones básicas de su reclusión y determinar las condiciones sociales, culturales y económicas de dicha población. Los objetivos específicos fueron: Identificar y estudiar las características personales en tanto, composición del hogar, condiciones de salud, educación formal e informal y el mundo de trabajo. Determinar el conocimiento y la evaluación de los distintos servicios que presta los centros de reclusión. Identificar la valoración de los reclusos con la guardia y entre ellos. Aportar elementos para una reinserción social y laboral, en tanto expectativas y aspiraciones al momento de su salida.

“I Censo Nacional de Población

recluida en cárceles nacionales”.

Responsables : Dr.  Alberto Riella y Mag. Pablo Hein