El Uruguay desde la sociología XX

Está disponible la última edición de la publicación El Uruguay desde la sociología, que reúne 17 artículos de 48 investigadores sobre un amplio conjunto de temáticas.

Entre los temas, problemas sociales y problemas sociológicos abordados se encuentran: género, feminismos y cuidados; elites empresariales y políticas, y sus vínculos con la religión y el mundo productivo; muertes violentas, inseguridad y conflictos en el territorio y la educación; cárcel, reincidencia delictiva y reinserción social; ruralidad y enclaves productivos; adultos mayores, datos personales y salud; familia y administración del dinero. Dicho conjunto de temas y problemas no se agota en lo expresado, los artículos asumen abordajes interseccionales que los vinculan con algunos de los componentes mencionados y otros elementos singulares de cada fenómenos estudio.

Además, este número está dedicado al profesor Enrique Mazzei, en el año de su desaparición física, por su contribución a la sociología nacional y a la institucionalización de la disciplina.

> El Uruguay desde la sociología XX