Facultad de Ciencias Sociales

Enseñanza de grado

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) brinda un contexto formativo de pluralismo académico a estudiantes de sus diversas carreras. 

Quienes egresen de la institución serán capaces de desarrollar sus conocimientos con una formación cultural amplia e interdisciplinaria, y tendrán las herramientas para desenvolverse con autonomía, formarse como sujetos críticos e involucrados con la ciudadanía y los derechos humanos. 

Se apunta a la promoción del conocimiento de modo que contribuya a generar un impacto social positivo.

OFERTA ACADÉMICA

La FCS cuenta con una oferta académica que reúne diversas áreas del campo social y brinda una formación integral a los futuros profesionales. Además, cuenta con un Ciclo Inicial común que brinda una formación general, básica y sólida en ciencias sociales, con una estructura flexible, incorporando tanto unidades curriculares comunes como diversificadas por carrera. 

» Ciclo Inicial

Luego de completar el Ciclo Inicial, se puede optar por las siguientes carreras de grado de cuatro años lectivos (Ciclo Inicial + Ciclo Avanzado) con sede en Montevideo:

» Licenciatura en Ciencia Política
» Licenciatura en Sociología
» Licenciatura en Trabajo Social
» Licenciatura en Desarrollo

Además, la FCS ofrece la posibilidad de realizar el Módulo Problemas del Desarrollo, esta es otra opción de cursado abierta a estudiantes con tres semestres aprobados previamente o personas egresadas de la Universidad de la República.

» Módulo Problemas del Desarrollo

También se dispone de oferta académica impartida en el Centro Universitario Regional del Norte, Centro Universitario Regional del Este y Centro Regional Noreste.

» Oferta de grado en el interior

Cerrar menú