Diploma Jóvenes, Juventud y Políticas Públicas – Edición 2018

El Diploma “JÓVENES JUVENTUD Y POLÍTICAS PÚBLICAS” tiene como objetivo la especialización en un área de desempeño profesional en constante ascenso, en un contexto institucional, político y demográ- fico del país que requiere poner atención en los procesos de transición y de integración social plena de los y las jóvenes. Es a partir de ello que se ha identificado la necesidad de contar con profesionales formados para actuar en las políticas públicas desde esta perspectiva y con conocimientos sólidos y actualizados sobre las nuevas condiciones juveniles. La Facultad de Ciencias Sociales busca con este diploma responder a las múltiples demandas de formación especializada en estudios de jóvenes y juventud que recibe de distintos actores del ámbito político, estatal y de la sociedad civil. El diploma está diseñado para ofrecer la formación teórica y la actualización en metodología y técnicas de diagnóstico e intervención que se consideran esenciales para el ejercicio profesional en el campo de las políticas públicas destinadas a los y las jóvenes.

Objetivos:

Entre los objetivos principales del Diploma se cuentan:

1. Brindar herramientas teóricas y metodológicas para el estudio de los/as  jóvenes y el uso de la categoría «juventud» así como la aplicación de conocimiento para la elaboración de programas de desarrollo y de definición de políticas públicas.

2. Desarrollar capacidades para entender la realidad, estudiarla y enriquecer el ejercicio profesional para  el trabajo  con jóvenes/para los jóvenes; desde la integralidad de las diversas dimensiones involucradas.

3. Formar recursos humanos calificados con el nivel de especialización requerido para el análisis, discusión, investigación  y trabajo con/sobre jóvenes;  fortalecer los movimientos sociales  juveniles,  responder  a  la  demanda  de  organizaciones  gubernamentales,  no gubernamentales, organismos internacionales y agencias cooperantes para el desarrollo de sus políticas, programas y proyectos.

4. Brindar una posibilidad de actualización y renovación de conocimientos de aquellos profesionales que ya se desempeñan en instituciones  públicas y privadas dedicadas a los jóvenes.

Comienzo de cursos:

Los cursos comenzarán el 16 de abril de 2018 en los siguientes horarios:

Lunes de 8:30 a 13:30

Martes de 8:30 a 12:30 hs.

Los horarios podrán modificarse en los cursos de profesores extranjeros.

Inscripciones:

El período de inscripción es del 1 al 30 de marzo de 2018.

Ver/descargar folleto informativo

Diploma Jóvenes, Juventud y Políticas Públicas – Edición 2018

Objetivos:

Entre los objetivos principales del Diploma se cuentan:

Comienzo de cursos:

Los cursos comenzarán el 16 de abril de 2018 en los siguientes horarios:

Lunes de 8:30 a 13:30

Martes de 8:30 a 12:30 hs.

Los horarios podrán modificarse en los cursos de profesores extranjeros.

Inscripciones:

El período de inscripción es del 1 al 30 de marzo de 2018.

Ver/descargar folleto informativo