Entrevista Prof. Danilo Veiga/ Diario el País

ENTREVISTA AL PROFESOR DANILO VEIGA/ DIARIO EL PAÍS/ MAYO 2011

La clase media uruguaya se ha vuelto más heterogénea en poco tiempo

Sectores cuyos ingresos últimamente han superado la línea de pobreza, no se sienten integrantes de los estratos medios

JORGE REBELLA

Los nuevos arreglos familiares, los hogares monoparentales, el deterioro de la educación pública, la segmentación espacial urbana y la precariedad del empleo coadyuvan a que la sociedad uruguaya se vuelva más diversificada y heterogénea, lo que debilita el tejido social y afecta a su núcleo central que es la clase media, sostuvo el sociólogo Danilo Veiga, catedrático de Sociología Urbana y Regional de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdelaR. Agregó que, como la tendencia a la fragmentación de los estratos medios tiende a continuar a pesar de la reactivación económica, merece atenderse en particular la situación de la clase media baja. A continuación un resumen de la entrevista.

Entrevista Prof. Danilo Veiga/ Diario el País

ENTREVISTA AL PROFESOR DANILO VEIGA/ DIARIO EL PAÍS/ MAYO 2011