Ponencias presentadas

Pucci, F. Nión, S. (2013) Culture de sécurité et gestion du risque dans une entreprise de production de lait uruguayenne. Colloque international francophone “Les formes nouvelles de l’efficience productive : quels consensus productifs pour quelles compétitivités?  GT 17 Sociologie de la gestion. Association Internationale de Sociologues de la langue française. Saint-Etienne, Francia. 3 y 4 de octubre de 2013.

Acosta, M.; Quiñones, M. Supervielle, M. Van Rompaey, E. (2013) Desafíos para una nueva gestión de recursos humanos: el caso de la industria del software. VII Congreso Latinoamericano de Estudios del Trabajo. Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo, San Pablo, 2 al 5 de julio del 2013.

Pucci, F. Nión, S. (2013) La politización de la seguridad. Análisis del riesgo en una empresa láctea uruguaya. VII Congreso Latinoamericano de Estudios del Trabajo. San Pablo, 2 al 5 de julio del 2013.

Acosta, M.; Quiñones, M. Supervielle, M. Van Rompaey, E. (2013) Las dimensiones descuidadas del trabajo VII Congreso Latinoamericano de Estudios del Trabajo. Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo, San Pablo, 2 al 5 de julio del 2013.

Nión, S. (2013) Entendidos y malentendidos de la gestión del riesgo y la gestión de la productividad. Análisis de dos referencias empíricas. II Congreso Uruguayo de Sociología. Desigualdades Sociales y Políticas Públicas en el Uruguay de hoy”. Montevideo, 10 al 12 de julio de 2013. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República.

Pucci, F. Vigna, A. (2013) Condiciones de trabajo en la Unidad de Seguimiento de Programas del MIDES. IV Jornadas Académicas XV Jornadas de Coyuntura Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Montevideo, 26 al 29 de agosto del 2013.

Quiñones, M. Van Rompaey, E. (2013) Las dimensiones descuidadas del trabajo. II Congreso Uruguayo de Sociología, 10 al 12 de julio de 2013 Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Católica, Colegio de Sociólogos, Facultad de Ciencias Sociales – Udelar. Montevideo, Uruguay.

Acosta, M.; Quiñones, M. Supervielle, M. Van Rompaey, E. (2013) Desafíos para una nueva gestión de recursos humanos: el caso de la industria del software. II Congreso Uruguayo de Sociología, 10 al 12 de julio de 2013 Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Católica, Colegio de Sociólogos, Facultad de Ciencias Sociales – Udelar . Montevideo, Uruguay. http://www.sociologia.com.uy/2013/trabajos/179.pdf

Pucci, F. Nión, S. (2013) Modelos de gestión y culturas de seguridad en la empresa Conaprole. II Congreso Uruguayo de Sociología. “Desigualdades sociales y políticas públicas en el Uruguay de hoy”. Montevideo, 10 al 12 de julio del 2013. Grupo de Trabajo: Sociología del Trabajo.

Quiñones, M. (2012) Trabajadores y sindicatos en América Latina Contemporánea. Nuevos desafíos y oportunidades. Congreso de la Latin American Studies Association, San Francisco, 23-26 de mayo de 2012

Pucci, F. Mannise, S.; Ermida, A. (2012) El diálogo nacional por el empleo. Metodología y participación de actores. Mesa: Diálogos de seguridad social y de empleo en los gobiernos progresistas. XI Jornadas de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Sociales. Montevideo, 10-12 de setiembre de 2012.

Quiñones, M. Supervielle, M. (2012) Where does it go “human resources performance assesment?  World Congress of Sociology – International Sociological Association – Buenos Aires , agosto de 2012

Pucci, F. (2012) Gestion de ressources humaines dans les entreprises de production de bois de l’Uruguay. XIX Congrès International de l’Association Internationale des Sociologues de Langue Française. « Penser l’incertain ». Rabat, 2-6 julio 2012

Nión, S; Ciapessoni, F. ; Pucci, F. (2012) Employment conditions and relations of trust in the forest industry in Uruguay, Ponencia presentada en: WG20. XIII World Congress of Rural Sociology. Lisboa, Portugal. IRSA. 29 de julio al 4 de agosto de 2012.

Quiñones, M. (2012) Relaciones de trabajo y organizaciones de trabajadores en Uruguay: tendencias recientes en el marco del gobierno de izquierda. Encuentro Pre Alast (Congreso Latinoamericano de Sociologia del Trabajo – Universidad de Chile – Santiago de Chile), 5-6 de noviembre 2012

Ermida, A. Mannise, S. (2011) Experiencias de diálogo social y nueva formas de gobernabilidad. Congreso 2nd ISA Forum of Sociology, Bs. As., 2011

Van Rompaey, E. (2011) El cuidado social y las políticas públicas: su incidencia en el empleo, la formación y cualificación de las trabajadoras en el cuidado en domicilio. El caso barcelonés y montevideano. Congreso 2nd ISA Forum of Sociology, Bs. As., 2011. ”

Van Rompaey, E. (2011) La formación y el empleo de cuidados en domicilio, ¿por qué resultan tan poco atractivos para los y las jóvenes? Análisis comparado entre Barcelona y Montevideo.6a Conferencia Rencontres Jeunes et Sociétés en Europe et autour de la Mediterranée. Barcelona, 2011.

Quiñones, M. Supervielle, M. Segantini, M. (2011) Lógicas de gestión de recursos humanos en la industria manufacturera exportadora de Uruguay  (19912010)  Agosto 2011: XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Recife, Brasil.

Ponencias presentadas