Foro Educativo Maroñas- Camino Maldonado- Ruta 8

Foro Educativo Maroñas – Camino Maldonado – Ruta 8

bannerflor de maroñas

El Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, la Obra Domingo Savio y la Red de Nordeste, invitan para participar del Foro Educativo Maroñas – Camino Maldonado – Ruta 8 que se llevará a cabo el día sábado 30 de julio de 2011, entre las 8:30 y las 13:00 horas, en la Obra Domingo Savio (Picciolli 3272 y Osvaldo Cruz).

El Foro constituye una instancia de encuentro con el objetivo de abrir un espacio de intercambio sobre el tránsito que realizan adolescentes y jóvenes entre la Educación Primaria y la Educación Media. Estamos convocando a los actores sociales y educativos de la zona de Maroñas (Maroñas, Flor de Maroñas e Ituzaingó) y del eje Camino Maldonado – Ruta 8 (Jardines del Hipódromo, Bella Italia, Punta de Rieles, Km. 16, Villa García).

Este encuentro constará de dos momentos. Un seminario en el que se expondrán los datos de los resultados de la investigación: “Necesidades y Oportunidades educativas de los adolescentes en Maroñas” emprendido por el Departamento de Sociología (UdelaR), junto a una sinopsis sobre las propuestas de educación formal existentes para cursar el Ciclo Básico en la zona.

Un segundo momento de taller estaría destinado a la presentación de las experiencias y/o propuestas de intervención desarrolladas para orientar y sostener el tránsito de los adolescentes.

Ver / Descargar

Afiche