Grupo de Investigación Territorios, Desigualdades y transiciones (TDT)

GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Territorios, Desigualdades y transiciones (TDT)

Este grupo interdisciplinario se constituye con académicos de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Facultad de Psicología y de la región noreste de la UDELAR. Vincula Sociología, Economía, Ciencia Política y Psicología en torno a temas de la reproducción de la desigualdad durante las transiciones a la adultez, principalmente aquellas generadas dentro de la Educación Media y Superior.

Líneas de investigación:

i) desigualdad territorial en los logros educativos (accesos, aprendizajes, desafiliaciones y crendenciales);

ii) el Portuñol como factor de desigualdad en las trayectorias y transiciones educativas;

iii) la transición de la educación al trabajo;

iv) desigualdad y pobreza regional comparada;

v) la toma de decisiones educativas y la reproducción de la desigualdad en la transición.

Grupo de Investigación Territorios, Desigualdades y transiciones (TDT)

GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Territorios, Desigualdades y transiciones (TDT)

Líneas de investigación:

iii) la transición de la educación al trabajo;