Informática Aplicada a la Investigación Social

Este curso operará con las diferentes técnicas de análisis y procesamiento propuestas en el curso de Metodología Cuantitativa y Cualitativa, capacitando a los estudiantes en el manejo de los principales softwares utilizados para estos procesamientos a través de ejercicios que permitirán acompañar la práctica en el uso del software con los conocimientos teóricos de cada una de las técnicas.

1. Introducción del software (SPSS). Compatibilidad con otros programas, ambiente, ingreso de información y/o importación de los datos desde otros programas. Comandos más utilizados.

2. Análisis de Regresión Logística. Utilización del paquete para aplicar la técnica, funciones, parámetros, opciones. Ejercicios prácticos. Interpretación de resultados.

3. Series temporales. Idem anterior, con discusión de casos prácticos, interpretación de resultados.

Informática Aplicada a la Investigación Social