Investigación de Mercado

Este curso esta dirigido a diseñar estrategias diversas de Investigación de Mercado. El curso intenta cubrir una amplia gama de técnicas de investigación y análisis de información orientada para la investigación de mercados.

 

1. Conceptualización de Investigación de Mercado (definiciones básicas: mercado potencial, mercado real, segmentación, etc.)

 

2. Tipos de estudios de Investigación de Mercado. (según ciclo de vida del producto, según tipo de información requerida, para posicionamiento del producto, etc.)

 

3. Técnicas para la Investigación de Mercado (grupos motivacionales – focus groups -, pruebas ciegas, etc.)

 

4. Discusión de investigaciones concretas como ejemplo y ejercicios prácticos de diseño de estrategia de investigación de mercado.

Investigación de Mercado

Este curso esta dirigido a diseñar estrategias diversas de Investigación de Mercado. El curso intenta cubrir una amplia gama de técnicas de investigación y análisis de información orientada para la investigación de mercados.

 

1. Conceptualización de Investigación de Mercado (definiciones básicas: mercado potencial, mercado real, segmentación, etc.)

 

2. Tipos de estudios de Investigación de Mercado. (según ciclo de vida del producto, según tipo de información requerida, para posicionamiento del producto, etc.)

 

3. Técnicas para la Investigación de Mercado (grupos motivacionales – focus groups -, pruebas ciegas, etc.)

 

4. Discusión de investigaciones concretas como ejemplo y ejercicios prácticos de diseño de estrategia de investigación de mercado.