Organización curricular

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

El Diploma está organizado en dos semestres con materias teórico-prácticas. Seis de ellas se dictarán en el primer semestre y cuatro en el segundo junto a un Taller de Preparación de Memoria Final donde se comenzará a elaborar la misma. Entre estas materias se encuentran tres materias optativas de las cuales el alumno deberá tomar una (puede cursarlas todas). Por otro lado, existe la posibilidad (según disponibilidad) de cursar materias en la Maestría de Sociología, previa coordinación y fundamentación.

A su vez se ofrece una seria de charlas abiertas a un público más general.

Para obtener el Diploma se debe obtener un mínimo de 60 créditos[1].

Al inicio se dictarán tres cursos de carácter general, Opinión Pública, Marketing y Consumo Cultural para que los estudiantes perciban las tres grandes corrientes que estructuran la propuesta.

Luego se impartirán cursos de especialización en opinión pública y comportamiento electoral, satisfacción de consumidores, elaboración de proyectos, investigación aplicada en las áreas de medición electoral y Oopinión pública, marketing, y un Ttaller de preparación de memoria final en que el estudiante deberá aplicar las técnicas y métodos de análisis adquiridos durante los cursos recibidos.

El Diploma tendrá como actividad extra curricular y con el ánimo de incentivar perspectivas actuales,  un ciclo de charlas abiertas, que tendrán como tópicos, el marketing digital, big data, y triangulación de métodos y técnicas en los estudios sociales

En lo referido a los restantes aspectos organizativos, el Diploma se inscribe dentro del marco de lo previsto en el Reglamento de Diplomas y Cursos de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Ordenanza General de Posgrados de la Universidad de la República.

ESTRUCTURTA CURRICULAR OBLIGATORIA

MATERIAS
1er Semestre (Abril – Julio)
Opinión pública Marketing Consumo cultural Elaboración de proyectos de investigación (*) Satisfacción de consumidores, posición e imagen de marca (*) Opinión pública y comporta-miento electoral (*)
 (Creds 3)  (Creds 3)  (Creds.  3)  (Creds.3)  (Creds. 3)  (Creds. 3)
2do Semestre (Agosto – Diciembre)
Técnicas  y Análisis cuantitativas y muestreo Informática aplicada a las ciencias sociales Técnicas y Análisis Cualitativo Informática aplicada a las ciencias sociales II Taller de Preparación de la Memoria Final
 (Creds. 4) (Creds. 4) (Creds. 5) (Creds. 4)  (Creds. 3)

 

ESTRUCTURTA CURRICULAR OPTATIVA

Estadística Descriptiva
Monitoreo y evaluación
Datos secundarios Indicadores e Índices
 (C/U Creds. 3)

[1] Un (1) crédito equivale a 15 horas que incluyen las correspondientes a las clases, el trabajo asistido y el

trabajo personal necesarios para la adecuada asimilación y aprobación del curso correspondiente

Organización curricular

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

El Diploma está organizado en dos semestres con materias teórico-prácticas. Seis de ellas se dictarán en el primer semestre y cuatro en el segundo junto a un Taller de Preparación de Memoria Final donde se comenzará a elaborar la misma. Entre estas materias se encuentran tres materias optativas de las cuales el alumno deberá tomar una (puede cursarlas todas). Por otro lado, existe la posibilidad (según disponibilidad) de cursar materias en la Maestría de Sociología, previa coordinación y fundamentación.

A su vez se ofrece una seria de charlas abiertas a un público más general.

Para obtener el Diploma se debe obtener un mínimo de 60 créditos[1].

Al inicio se dictarán tres cursos de carácter general, Opinión Pública, Marketing y Consumo Cultural para que los estudiantes perciban las tres grandes corrientes que estructuran la propuesta.

Luego se impartirán cursos de especialización en opinión pública y comportamiento electoral, satisfacción de consumidores, elaboración de proyectos, investigación aplicada en las áreas de medición electoral y Oopinión pública, marketing, y un Ttaller de preparación de memoria final en que el estudiante deberá aplicar las técnicas y métodos de análisis adquiridos durante los cursos recibidos.

El Diploma tendrá como actividad extra curricular y con el ánimo de incentivar perspectivas actuales,  un ciclo de charlas abiertas, que tendrán como tópicos, el marketing digital, big data, y triangulación de métodos y técnicas en los estudios sociales

En lo referido a los restantes aspectos organizativos, el Diploma se inscribe dentro del marco de lo previsto en el Reglamento de Diplomas y Cursos de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Ordenanza General de Posgrados de la Universidad de la República.

ESTRUCTURTA CURRICULAR OBLIGATORIA

MATERIAS
1er Semestre (Abril – Julio)
Opinión pública Marketing Consumo cultural Elaboración de proyectos de investigación (*) Satisfacción de consumidores, posición e imagen de marca (*) Opinión pública y comporta-miento electoral (*)
 (Creds 3)  (Creds 3)  (Creds.  3)  (Creds.3)  (Creds. 3)  (Creds. 3)
2do Semestre (Agosto – Diciembre)
Técnicas  y Análisis cuantitativas y muestreo Informática aplicada a las ciencias sociales Técnicas y Análisis Cualitativo Informática aplicada a las ciencias sociales II Taller de Preparación de la Memoria Final
 (Creds. 4) (Creds. 4) (Creds. 5) (Creds. 4)  (Creds. 3)

 

ESTRUCTURTA CURRICULAR OPTATIVA

Estadística Descriptiva
Monitoreo y evaluación
Datos secundarios Indicadores e Índices
 (C/U Creds. 3)

[1] Un (1) crédito equivale a 15 horas que incluyen las correspondientes a las clases, el trabajo asistido y el

trabajo personal necesarios para la adecuada asimilación y aprobación del curso correspondiente