Quiñones, Mariela: Cambio político y relaciones laborales en el Uruguay (2005-2020)

Cambio político y relaciones laborales en el Uruguay (2005-2020)

Mariela Quiñones

Art. Publicado en: “Estado, instituciones laborales y acción sindical en países del MERCOSUR frente al contexto de la crisis mundial”  Arturo Fernández y Cecilia Senén González (compiladores). Ed. Prometeo/ 2010.

Resúmen del Libro:

Este libro reúne un conjunto de trabajos y avances de investigación que se vienen realizando sobre la temática del Estado, las instituciones laborales y la acción sindical, incluyendo una prespectiva comparada con otros países del MERCOSUR, en especial Uruguay y Brasil; en este sentido es un cuarto producto de la provechosa interacción entre sus autores. Los mismos derivan esencialmente de tres disciplinas: la Ciencia Política, la Sociología y las Relaciones Laborales. No obstante, todos los aportes comparten como eje común la evaluación, interpretación y análisis de los nuevos y complejos desafíos y cambios que se observan en la Argentina y en los paìses del MERCOSUR en los últimos 20 años.

Cambio político y relaciones laborales en el Uruguay (2005-2020)

Mariela Quiñones

Resúmen del Libro: