Rivoir, Ana Laura (COORD): Plan Ceibal e Inclusión Social. Perspectivas Interdisciplinarias”.

Acceda al Libro aquí

revoir_libro.jpg

Acaba de lanzarse el libro: “Plan Ceibal e Inclusión Social. Perspectivas Interdisciplinarias”.

Plan Ceibal se creó en el año 2007 en Uruguay como un proyecto que buscaba la inclusión social a través de la inclusión digital y que entregó una computadora portátil a cada estudiante y docente de las escuelas públicas del país. Luego, se extendió a otras ramas de la enseñanza y amplió sus acciones orientándolas a la formación, creación de contenidos e innovación tecnológica, entre otras, constituyendo hoy una experiencia única a nivel mundial.

Este libro contiene resultados de tres investigaciones a propósito del impacto que ha tenido Plan Ceibal en cuanto a inclusión social: “Una primera evaluación de los efectos de Plan Ceibal en base a datos de panel”, “Plan Ceibal: impacto comunitario e inclusión social” e “Impacto de Plan Ceibal en el desarrollo cognitivo y lingüístico de los escolares”.

Las investigaciones han sido realizadas por equipos multidisciplinarios de la Universidad de la República y financiadas por el Programa de Investigación Orientada a la Inclusión Social de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de esa universidad.

Acceda al Libro aquí

revoir_libro.jpg